Logo de la Universdad de Valencia Logo Máster Universitario en Cooperación al Desarrollo Logo del portal

INVITACIÓN PROYECTO de EpDCG DE ASOCIACIÓN CONI desde el MCAD e IIDL (UV)

  • 1 febrero de 2024
Persona con una vasija en la cabeza

El proyecto “CONSTRUYENDO UNA CIUDADANÍA GLOBAL, ACTIVA Y COMPROMETIDA DESDE LAS UNIVERSIDADES” de la Asociación CONI llega al Master en Cooperación al Desarrollo (MCAD) y al IIDL de la Universitat de Valencia C/ Serpis, 29, 46022 València del 7 al 14 de febrero en su primera fase.

Asociación CONI es una ONGD española, declarada de Utilidad Pública, que trabaja con comunidades rurales de Guatemala, realizando proyectos de Cooperación Internacional para el Desarrollo. Se trata de un grupo de personas muy comprometidas y convencidas de que la educación, en todas las etapas de la vida, es la mejor herramienta para promover una sociedad global libre, pacífica y justa.

El proyecto que nos proponen consta de dos fases diferentes:

  1. Fase de sensibilización y concienciación (febrero 2024):

1. Exposición fotográfica

“Los ODS en la mirada de las mujeres de Guatemala” de Teresa Ordás, creadora del concepto Paisojos.

Del 7 al 14 de febrero, en el hall del edificio IIDL.

2. Ponencia “Construcción de la paz y perspectiva de género”

Dña. Manuela Mesa, directora de CEIPAZ.

9 de febrero 16:00h, en el IIDL (jornada de 16 a 19h).

  1. Fase de llamada a la acción a través de la implementación de una metodología participativa innovadora “Design for Change” (mayo 2024).

La metodología de Design for Change consiste en un proceso que parte de la metodología conocida como *Design Thinking* o *Pensamiento de Diseño*, cuyo fin es generar ideas innovadoras partiendo de necesidades reales.

Puedes saber más sobre CONI, visitando nuestra página web: CONI - Por el Derecho a la Educación en Guatemala (asociacionconi.org)

Lista de enlaces: