Logo de la Universdad de Valencia Logo del portal

  • Universitat de València

Aulas
Las aulas disponibles para impartir el Máster de Cooperación al Desarrollo se ubican en la sede del Instituto de Desarrollo Local, en la cuarta planta del edificio de Institutos de Investigación de la Universidad de Valencia. Se trata de dos aulas-seminarios con una capacidad para 40 estudiantes, y están equipadas con ordenador, videoproyector, sistema de sonido y conexión a internet, bien por cable o por sistema wifi. El Instituto pone también a disposición de los estudiantes un Laboratorio de Informática, ubicado en las dependencias del Instituto, con 10 puestos de trabajo y todos los periféricos necesarios para el trabajo informático (impresoras, escáner, etc.).
Asimismo el MCAD se encuentra adscrito a la Facultad de Geografía e Historia que dispone de aulas, biblioteca, Salón de Actos, Salón de Grados, etc.

Aula virtual y otros recursos tecnológicos
El aula virtual se ajusta a las necesidades de los programas docentes y permite gestionar actividades, elaborar cuestionarios, compartir documentos, crear foros de discusión, enviar notificaciones por correo electrónico o disponer de calendarios propios y de grupos, entre otras opciones. Favorece una relación fluida e inmediata entre docentes y alumnos. Para facilitar su uso los usuarios/as disponen de un “manual de uso aplicado” y de una “ayuda de la aplicación”.
Por otra parte, en la web del Instituto de Desarrollo Local www.iidl-valencia.es, se ofrece información acerca del plan de estudios del Máster además de toda una serie de orientaciones sobre diversas actividades formativas y salidas profesionales. Los alumnos también podrán acceder a las últimas noticias con respecto al máster y a las actividades del Instituto, guías docentes, calendarios lectivos y calendarios de exámenes, etc. a través de la web de la Universidad de Valencia y de esta web, la web institucional del Máster de Cooperación al Desarrollo.

Espacios destinados al trabajo y estudio de los alumnos/alumnas
Además se dispone de distintas infraestructuras situadas tanto en el edificio de la Facultat de Geografía como en el Campus de Tarongers. Todas ellas se ajustan, por su dimensión, al número de alumnos/alumnas de los grupos y cuentan con el equipamiento necesario para impartir la docencia teórica y práctica. Además de ordenador y videoproyector disponen de conexión a Internet, bien por cable o por sistema wifi.
El acceso no está impedido por ninguna barrera arquitectónica.
La Facultad también cuenta con un Salón de Grados que puede ser utilizados para labores docentes y otras actividades complementarias (seminarios, conferencias y cursos de extensión) así como las salas 1.2 y 1.3 del Edificio de Institutos de Investigación (C/ Serpis 29).

Espacios del personal de la universidad
Los/las profesores/as cuentan con despachos, la mayoría de ellos individuales, equipados para preparar las clases, recibir a los/las alumnos/as, realizar tutorías y llevar a cabo las demás tareas. Todos están conectados a Internet. Asimismo, existen varias salas de reuniones donde celebrar sesiones de coordinación.
Los espacios destinados al personal de administración y servicios también se ajustan a las necesidades de organización y gestión del programa.
Los profesores externos pueden hacer uso de los despachos habilitados en el Instituto Interuniversitario de Desarrollo Local y de los recursos del mismo que les resulten necesarios para preparar la docencia (fotocopiadora, impresora, material de papelería…)

Biblioteca y salas de lectura
Los fondos se concentran en la Biblioteca de la Universidad, con sedes en los tres campus (Ciencias, en Burjassot; Humanidades, en Blasco Ibáñez y Sociales, en Tarongers). En todas las sedes existen varias salas de depósito, consulta de libros (obras de referencia, manuales y monografías especializadas distribuidas por materias) y dependencias de la Hemeroteca, donde se puede consultar las revistas. Su horario de apertura es amplio y en período de exámenes abarca las 24 horas del día.
La creación de la biblioteca ha sido muy beneficiosa para los/las estudiantes, dado que les permite acceder de forma directa a fondos que antes se hallaban dispersos en lugares alejados entre sí y sujetos a regímenes de consulta muy variopintos.

 

En suma, la Facultat de Geografía dispone de suficientes espacios docentes adecuados que garantizan la enseñanza del Master de Cooperación al Desarrollo.
Por otra parte, el Instituto de Desarrollo Local cuenta con recursos e instalaciones propias, que se utilizan para impartir el Master.

Tal y como se requiere en la normativa vigente el conjunto de los medios materiales y servicios disponibles en la universidad y en las instituciones que van a colaborar en el máster cumplen con los criterios de accesibilidad universal y diseño para todos. A través de la Unidad de Gestión del Campus de Tarongers existen suficientes mecanismos para garantizar la revisión y el mantenimiento de los materiales y servicios requeridos para el desarrollo e impartición del máster.

 

 
Esta página web utiliza cookies propias y de terceros con fines técnicos, de análisis del tráfico y para facilitar la inserción de contenidos en redes sociales a petición del usuario. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Para más información consulte nuestrapolítica de cookies