Logo de la Universdad de Valencia Logo del portal

Mais Informaçâo

PRESENTACIÓN MASTER
COOPERACIÓN AL DESARROLLO

El Máster Universitario en Cooperación al Desarrollo (MCAD) responde a la necesidad de ofertar por parte de las cinco universidades públicas valencianas una formación de alto nivel en Cooperación al Desarrollo. La complejidad y creciente preocupación sobre las cuestiones del desarrollo y la pobreza han llevado a organismos internacionales, Estados y entidades sociales a multiplicar los recursos destinados a un sector que demanda profesionales cualificados/as con una formación específica e interdisciplinar. En este espacio, el MCAD ofrece una formación común en cooperación al desarrollo y siete especialidades que abarcan el amplio espectro profesional en este ámbito.

Le Master Universitaire en Coopération au Développement (MCAD) est la réponse des cinq universités publiques de la Communauté Valencienne à la demande d’une formation de haut niveau dans le domaine de la Coopération pour le Développement.
La complexité et l’inquiétude croissante quant aux questions relatives au développement et la pauvreté ont mené les organismes internationaux, les Etats et les entités sociales à multiplier les ressources affectées à un secteur qui demande des professionnels qualifiés avec une formation spécifique et interdisciplinaire. Au sein de cet espace, le MCAD offre une formation commune en coopération pour le développement et sept spécialités qui couvrent le large éventail professionnel de ce domaine.