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Es la Comisión Académica del Máster la que propone los criterios cualitativos y cuantitativos, basados principalmente en el expediente académico y en la afinidad de los estudios cursados con la temática del máster, que se utilizarán para analizar las solicitudes presentadas y seleccionar a los candidatos, también la que realiza el proceso de valoración de méritos y admisión de los alumnos/as en el máster.

Los/as estudiantes deberán presentar su Currículum Vitae y una carta manuscrita de motivación. Posteriormente se les convocará a una entrevista donde los/as aspirantes expresarán los motivos por los cuales quiere desarrollar los estudios del máster y se indagará en el hilo conductor (proyección) que estos pueden tener en el campo de la cooperación al desarrollo.
Tendrán un cierto grado de prioridad quienes hayan realizado algún tipo de actividad relacionada con los campos de estudios aunque, la experiencia como tal, no se utilice como criterio excluyente.

Criterios de puntuación:
1. Proyección: capacidad del solicitante para aplicar los conocimientos adquiridos durante el curso en el ámbito de cooperación para el desarrollo, en función de su cargo, su empleo, su situación, etc. Se pueden valorar los efectos multiplicadores de cada solicitante entre 0 y 10.
2. Motivación: valorada a partir del manuscrito y de la participación del solicitante en actividades relacionadas con la cooperación. Indica la predisposición del solicitante a dedicar sus conocimientos y su tiempo a favor de la cooperación para el desarrollo. Puntuable entre 0 y 10.
3. Experiencia: valorada entre 0 y 10, también en función de la experiencia mencionada en el currículum en temas de solidaridad y/o campo social.
4. Formación previa y expediente académico: valorada entre 0 y 10, en función de la excelencia académica y la adecuación de la formación previa a los objetivos del máster.
 

Fórmula de puntuación:

Cada uno de los criterios de puntuación tiene una importancia relativa determinada, que equivale al coeficiente por el cual se multiplica la puntuación obtenida en el mismo para el cálculo de la puntuación total. En la presente propuesta, se considera que las importancias relativas son las siguientes:
Proyección = 35 %, Motivación = 35 %, Experiencia = 15 %, Formación y expediente = 15%. (La fórmula quedaría: Puntuación total = 35 Proyección + 35 Motivación + 15 Experiencia+15 Formación y expediente).