Logo de la Universitat de València Logo Màster Universitari en Creació i Gestió d'Empreses Innovadores Logo del portal

SEMINARIO EGRESADOS

  • 9 de febrer de 2022
Image de la noticia

El jueves 3 de febrero celebramos el Seminario de Egresados del curso 2021-2022 con la participación de 3 destacados egresados: Alejandro Diz, Stephanie Checo y Francisco Visconti. Sesión inspiradora y motivacional muy bien valorada por nuestros alumnos

Nuestros alumnos del Master asistieron al Seminario de Egresados del 3 de febrero en el que descubrieron la experiencia vital y profesional de tres jóvenes veinteañeros formados en la Facultat d'Economia, dos de ellos egresados de nuestro Master, quienes con espíritu de lucha, perseverancia, trabajo y fe en sí mismos, superaron las múltiples dificultades y ahora ven cerca cumplir sus sueños profesionales.
Alejandro Diz Soler, 29 años, graduado en ADE, director del área de proyectos de Vondom, compañía líder en mobiliario de alta gama nos contó con gran naturalidad, pasión y cercanía la importancia de identificar, entender y dominar un circuito (mercado, sector) antes de lanzarse a por él como emprendedor o directivo. Destilando una madurez y una capacidad de autocrítica nada común, compartió con nuestros alumnos su experiencia vital, desde sus inicios como emprendedor con tan sólo 18 años, el fugaz éxito y posterior fracaso de su empresa, su periodo de reinvención en Reino Unido y su ilusionante y trepidante etapa actual impulsando una empresa valenciana.
Emotiva, sincera e inspiracional charla de Stephanie M. Checo Rijo con su baño de realismo que dejó encandilados a nuestros alumnos. A la precoz edad de 21 años había alcanzado la cima profesional en su país, República Dominicana, como directora de un banco y de una fundación de impacto social. Inconformista y persiguiendo el sueño de impactar en el mundo desde el ámbito social, se vino a Valencia con grandes aspiraciones y expectativas que no se cumplieron. Poco esperaba que tras el animado y prometedor periodo de aprendizaje en el Master le iban a seguir dos años de frustraciones, situaciones inesperadas, el cataclismo Covid, que la dejaron a punto de tirar la toalla. Eso no sucedió porque ahora con 25 años vuela alto y resurge como el ave fénix, rebosando ilusión, nuevos proyectos y una carrera profesional que se dispone a despegar definitivamente.
Francisco Visconti, de tan sólo 23 años, apuntaba alto como estudiante impulsado por un expediente académico brillante en International Business. Pese a encadenar una serie de infortunios en las prácticas del Grado y del Master nunca desfalleció ni cayó en la negatividad. Se esforzó, siguió adelante trabajando duro, buscó su propia suerte y la encontró un día cuando su talante proactivo en clase despertó la curiosidad de un prestigioso profesional del Master que le ofreció la posibilidad de realizar prácticas en una compañía valenciana top en digitalización. Supo aprovechar la oportunidad y tras dos meses en prácticas, en septiembre del año consiguió el ansiado contrato como técnico de innovación.
Nuestros alumnos salieron del Seminario con un plus de energia, confianza y motivación para enfrentarse y superar con éxito los retos de la vida profesional que se abre ante ellos.