Logo de la Universitat de València Logo Màster Universitari en Creació i Gestió d'Empreses Innovadores Logo del portal

Seminario Innovación en sectores tradicionales

  • 6 de març de 2024
Image de la noticia

El Seminario central del Master dedicado a la innovación en sectores productivos tradicionales tuvo lugar el 29 febrero 2024 en la Facultad de Economía

El 29 de febrero 2024 celebramos el Seminario central del Master en la Facultad de Economía.

Tras la inauguración y palabras de bienvenida por parte del profesor Francisco Murgui, decano de la Facultad de Economía, Isidre March presentó un breve informe sobre indicadores de innovación en empresas valencianas a partir de la plataforma BIDIN.

A continuación comenzó el Seminario con la intervención de José Antonio Escrihuela, director general de Grupo Sanz, compañía líder en herramientas agrícolas de tecnología avanzada, ubicada en la localidad de Benissanó, en la comarca valenciana del Camp de Turia. Cuenta con 110 empleados y vende en 60 países.

El mercado de la compañía es el de la agricultura extensiva.

Jose Antonio expuso la trayectoria de Grupo Sanz y presentó la actividad de las diferentes compañías que componen el grupo empresarial: Promottec, Agroplastic, Sanz Hermanos y Familia Sanz.

Sanz Hermanos es la compañía matriz que desarrolla, fabrica y comercializa dos líneas de producto: tijeras de poda y pulverizadores. El compromiso por la innovación la ha llevado a lanzar innovaciones relevantes como la incorporación de las baterías de litio a sus productos. Para ello, cuenta con un departamento de I+D y marketing formado por 8 empleados y que aglutina el 15 % de la inversión total de la compañía, que cuenta con el sello de PYME innovadora.

Agroplastic es la compañía del Grupo Sanz dedicada a la inyección de plástico para vivienda, hogar, energías renovables y automoción.

Dentro del Grupo Sanz, Promattec es la compañía que diseña los moldes y piezas inyectadas con matricería.

Tras la presentación por parte de José Antonio Escrihuela se abrió un turno de preguntas con los alumnos del Master.

A continuación intervino Alejandro Diz Soler, director de proyectos y director comercial de Vondom, compañía de mobiliario de exterior de diseño innovador.

Alejandro presentó la compañía, con su amplia variedad de productos de diseño, elaborados con materiales naturales y 100 % reciclables.

La compañía, ubicada en Beneixida, en la comarca de la Ribera Alta, cuenta con 150 empleados, una elevada internacionalización y una firme apuesta por la I+D y la innovación. La creatividad y el diseño son los puntos fuertes de la compañía, que contrata varias de sus colecciones a reconocidos diseñadores.

La principal línea de producto son los muebles de terraza para restauración y hoteles, aunque también atiende la demanda de particulares.

La tecnología de rotomoldeo es una innovación instaurada por Vondom que le ha aportado grandes ventajas en el segmento de “low luxury”, gracias a sus menores costes y mayor diferenciación vía calidad y funcionalidad.

Alejandro Diz fue mostrando diferentes colecciones de Vondom que incorporan importantes innovaciones como la inyección de polipropileno y policarbonato para apilar fácilmente las sillas, o la inyección en poliuretano, que eleva el confort y comodidad del mobiliario de terraza exterior en hostelería, restauración y ocio.

La presentación de Alejandro Diz generó también gran interés entre los estudiantes del Master en el espacio dedicado a coloquio-debate.

Con este seminario, organizado íntegramente por el Master Innova, se da por concluido el ciclo de Seminarios de Oportunidades de Negocio de este curso.

Imatges: