Logo de la Universitat de València Logo Màster Universitari en Creació i Gestió d'Empreses Innovadores Logo del portal

SEMINARIO OPORTUNIDADES DE NEGOCIO "GO HUB"

  • 6 de març de 2021
Image de la noticia

Seminario en formato online, organizado junto a Go Hub, aceleradora de empresas tecnológicas. (foto del curso anterior)

El Seminario comenzó con la intervención de Cynthia Martinez, manager de Go Hub, quien presentó la aceleradora promovida por la compañía valenciana Global Omnium. En apenas 2 años Go Hub se ha posicionado como un importante agente impulsor de la innovación en el ámbito de la digitalización, combinando la acogida de start-ups en sus instalaciones y la inversión por medio de un fondo de capital riesgo propio. 

A continuación, Ricardo Gasperini, CEO presentó Analyticalls, compañía de análisis avanzado de datos que  comenzó combinando consultoría con el desarrollo de su producto propio hasta el lanzamiento de su plataforma de análisis y optimización de las llamadas a call centers, a partir de su tecnología de reconocimiento de voz basada en IA. Su plataforma valora de forma más precisa las llamadas recibidas en base a una serie de parámetros y genera unos dashboards con indicadores para los clientes.

 

Seguidamente, Juan Peña, CEO de Orbital Eos presentó la compañía que aprovecha imágenes “open source” de los satélites que son de dominio público y gratuitas como las de la Agencia espacial europea. La compañía ha utilizado IA para el desarrollo de un sistema de reconocimiento de imágenes de satélite orientado a la detección de fugas de hidrocarburo en los mares y océanos. Su plataforma permite monitorizar en tiempo real cualquier punto en base a las imágenes recibidas desde los satélites.
Finalmente, Fernando Pérez Borrajo, director de Aunoa, presentó la compañía fundada en 2019 por 4 fundadores con amplia experiencia en emprendimiento y dirección empresarial. La compañía es pionera en el servicio de atención al cliente por medio de “chatbots” utilizando IA. Su actividad se orienta prioritariamente las redes sociales, un canal de uso creciente. El sistema desarrollado por AUNOA incorpora gran variedad de aplicaciones y mejora la eficiencia en la atención al cliente.
Los alumnos del Master EI intervinieron activamente en los debates que se abrieron tras cada intervención de los ponentes.