Logo de la Universitat de València Logo Màster Universitari en Creació i Gestió d'Empreses Innovadores Logo del portal

VISITA AL PARC CIENTIFIC UV

  • 11 de març de 2019

Visita de los estudiantes del Master EI al Parc Científic de la Universitat de València, en Paterna.

El 31 de enero los alumnos del Master EI realizaron la visita anual a las instalaciones del Parc Científic de la Universitat de València, programada dentro de las actividades docentes del Master. Tras la bienvenida, Vicent Clemente, uno de los directivos del PCUV explicó el funcionamiento, objetivos y resultados de este parc científico, uno de los más exitosos de España en cuanto a acogida de empresas de base científica y tecnológica.

A continuación, recibimos la visita de Cristina Vilanova, directora de Darwin Bioprospecting, compañía de base biotecnológica que en apenas dos años se ha abierto un hueco en el mercado del desarrollo de soluciones microbianas personalizadas para los sectores de salud humana, alimentación y medio ambiente. Darwin orienta su intensa labor de I+D de vanguardia al desarrollo de soluciones personalizadas para las compañías y entidades clientes.

Seguidamente, nos visitaron los fundadores de Redhat. Carles Valentines, CEO de la delegación de esta multinación en Valencia, explicó sus inicios como emprendedor desde su etapa de estudiante de informática. Su capacidad de liderazgo y de innovación en software de código abierto despertaron el interés de varias compañías multinacionales por sus desarrollos software. Finalmente, Redhat, compañía líder en soluciones software de "open source" le ofreció a él y a su equipo integrarse en la compañía, con responsabilidades en I+D al más alto nivel.

Finalmente, el fundador de la compañía Worldpharma, nos explicó su trayectoria desde sus inicios como licenciado en Bioquíma e investigador en varios centros punteros y cómo decidió apostar por emprender, con la fundación de una compañía pionera en España en la investigación e incorporación de sustancias naturales a productos cosméticos y dermatológicos.

Tras cada presentación, los alumnos formularon un buen número de preguntas, demostrando el gran interés que estas charlas despertaron en ellos. 

La visita al PCUV ha sido, un año más, una gran experiencia para todos.

 

 

Imatges: