Logo de la Universdad de Valencia Logo Máster Universitario en Derecho de la Empresa. Asesoría Mercantil Laboral y Fiscal Logo del portal

Blog

• Las empresas no estarán obligadas a llevar un registro de la jornada diaria de la plantilla

7 de abril de 2017

El Tribunal Supremo ha establecido que las empresas no están obligadas a llevar un registro de la jornada diaria de la plantilla. Esta resolución viene a raíz de un recurso de Bankia contra la sentencia de la Audiencia Nacional de 4 de diciembre de 2015, que condenaba a dicho banco  a establecer un sistema de registro de la jornada diaria efectiva que realiza su plantilla.

• María Dolores Mas Badía, profesora en el Máster en Derecho de la Empresa, recibe el premio a la Excelencia Docente

22 de noviembre de 2016

El pasado 2 de noviembre, María Dolores Mas Badía fue galardonada con el premio a la Excelencia Docente. Estos galardones, promovidos por el Consell Social de la Universitat de València y la Consellería de Educación, Cultura y Deporte de la Generalitat Valenciana, están dirigidos a reconocer la labor docente del profesorado de la institución pública educativa. Además de María Dolores Mas Badía, también se premió el trabajo de Leopoldo Forner (Departamento de Estomatología), Mercedes Gumbau, (Departamento de Análisis Económico), Francisco Javier Jiménez Fortea, (Departamento de Derecho Administrativo y Derecho Procesal) y Vicent Martínez (Departamento de Astronomía y Astrofísica)

• La CNMC multa a CRTVE y Atresmedia por publicidad encubierta

21 de noviembre de 2016

El pasado miércoles, 16 de noviembre, la Comisión Nacional de Mercados y Competencia a través de la Sala de Supervisión Regulatoria, sancionó al grupo Atresmedia y a la Corporación Radio Televisión Española con multas superiores a los 100.00 euros.

• Novedades Máster Derecho de la Empresa: rediseño web y redes sociales

19 de mayo de 2016

El nuevo diseño web más intuitivo y visual además está acompañado por las nuevas redes sociales del máster

• Multa millonarias a seis empresas de turrones por acuerdos ilegales de mercado

21 de abril de 2016

La CNMC (Comisión Nacional de Mercados y Competencia) ha impuesto multas por un importe total de 6,12 millones de euros a seis empresas fabricantes de turrones: Almendra y Miel, S.A; Delaviuda Alimentación, S.A.; Enrique Garrigós Monerris, S.A; Sanchís Mira, S.A.; Turrones José Garrigós, S.A.; y Turrones Picó, S.A.; al considerar acreditada una infracción del artículo 1 de la Ley 15/2007, de 3 de julio, de Defensa de la Competencia. (Expediente S/DC/0503/14), ya que acordaron repartirse el mercado de los principales distribuidores de turrones de marca blanca en España entre abril de 2011 y noviembre de 2013.

• La Universitat de València se posiciona entre las mejores del mundo en once disciplinas

11 de abril de 2016

Según la última edición del QS World University Rankings por materias, elaborado por la consultora Quacquarelli Symonds, la Universitat se posiciona entre las mejores universidades del mundo en 11 disciplinas de las 39 evaluadas: filosofía, agricultura y ciencias forestales, medicina, psicología, química, matemáticas, física y astronomía, educación, economía y econometría, y estadística e investigación operativa.

• El profesor del Máster Alfredo García habla en la SER sobre los papeles de Panamá

6 de abril de 2016

Alfredo García Prats, catedrático en Derecho Financiero en la Universidad de Valencia e integrante del equipo docente del Máster en Derecho de la Empresa, es experto en tributación internacional y analizó en la Cadena SER este tipo de entidades y su regulación en nuestro país, a raíz de los recientemente publicados papeles de Panamá,