Logo de la Universdad de Valencia Logo del portal

  • Estudiants del màster
  • Como proyecto formativo académico, debe recordarse que la Universitat de València fue pionera, junto con la de Sevilla, hace ya cincuenta años, en desglosar el título de Licenciado en Derecho en tres especialidades, una de las cuales era la denominada “Derecho de la Empresa”. Cuando el resto de Universidades españolas empezó a modificar los estudios jurídicos en la década de los noventa del pasado siglo, la de Valencia ya llevaba treinta años con un segundo ciclo de la Licenciatura centrado en el Derecho de la Empresa. Ciclo que en 1993, cuando se implantó el primer curso del nuevo Plan de Estudios incorporando el sistema de créditos y mayor optatividad, albergaba a más de dos mil estudiantes, y que cada año procuraba entre un tercio y la mitad de los novecientos licenciados por curso que salían entonces de la Facultad de Valencia.
  • Asimismo, también desde la última década del pasado siglo, más de un millar de ellos han venido cursando, por puro afán de profundización y mayor especialización, títulos propios de la Universidad, con la denominación de Máster y más de 500 horas al año de docencia, centrados en el área jurídica de la empresa. Así, el Máster de Asesoría Jurídica de Empresa, impartido durante años hasta la implantación de este Máster Oficial. También el Máster Financiero y Tributario, con más de veinte ediciones y premiado por su calidad por entidades externas a la Universidad, como la Fundación Universidad-Empresa, el Ministerio de Hacienda y otras. También otros títulos Máster sobre otros aspectos de la empresa, como prevención de riesgos y salud laboral, recursos humanos, etc., además de otros aún más específicos, como los de Economía Social y alguno más.
  • Finalmente, desde 2006, año en que el sistema de educación superior español introdujo el título oficial de Máster, la Universidad de Valencia implantó este título de Máster en Derecho de la Empresa, modificado para adaptarse a las nuevas normativas y responder al interés académico, profesional y de demanda social de quienes lo cursaban. De los doce alumnos de la primera edición, son más de un centenar los que ahora lo cursan, de los que una parte significativa son extranjeros, tanto de Latinoamérica como de otros ámbitos jurídicos más alejados del español, como Rusia y países de Europa del este, Norte de África y Oriente Medio, China, Estados Unidos y, desde luego, Unión Europea.

 

 

0

 

 

 
Esta página web utiliza cookies propias y de terceros con fines técnicos, de análisis del tráfico y para facilitar la inserción de contenidos en redes sociales a petición del usuario. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Para más información consulte nuestrapolítica de cookies