Logo de la Universdad de Valencia Logo Máster Universitario en Derecho de la Empresa. Asesoría Mercantil Laboral y Fiscal Logo del portal

  • Sabido es que el ámbito de la empresa, en sus distintas vertientes, concita buena parte de la atención de los operadores jurídicos, no sólo abogados, jueces y magistrados, administradores concursales y otros, sino también profesiones y cuerpos de las distintas Administraciones centrados exclusivamente o de manera destacada en ese ámbito, como Inspectores de Hacienda, de Trabajo o de la Seguridad Social, Magistrados de lo Social, Registradores Mercantiles, etc.
  • Por otro lado, el asesoramiento de empresas no se reduce hoy a la mera gestión de su actividad ordinaria, sino que cada vez más exige el adecuado conocimiento de las opciones y posibilidades que el sistema jurídico permite al desarrollo y a los distintos enfoques de la actividad empresarial, tanto en el ámbito nacional como en su expansión internacional, procurando con ello el mejor aprovechamiento de las oportunidades que se presentan en cada momento y en cada ámbito.
  • Dirigido a suministrar esa formación, el Máster capacita para el asesoramiento externo de empresas, desde bufetes jurídicos a despachos más amplios de asesoramiento y definición de estrategias empresariales, en materia de inversiones, expansiones y reestructuraciones societarias, planes de empleo y de política de personal, o, en fin, de planificación fiscal conforme a la ley y a los Tratados internacionales.
  • Asimismo, desde el interior de empresas que cuenten con sus propios servicios jurídicos o departamentos de personal, de inversiones, financieros o de fiscalidad, el día a día exige contar con las competencias y habilidades necesarias para hacer frente al entorno dinámico y cambiante al que ha de adaptarse constantemente la empresa, con el objetivo de orientar su actividad y de anticiparse a los eventuales problemas para evitarlos, sin perjuicio de que se cuente con las herramientas necesarias para resolverlos si llegan a producirse.
  • En ese marco, este Máster capacita para el asesoramiento interno o externo de las empresas, para solucionar los conflictos en que sean envueltas y para suministrar la base necesaria de conocimientos especializados a quien pretenda optar a cuerpos de funcionarios especializados en lo mercantil, lo laboral o lo fiscal. 
 

Esta página web utiliza cookies propias y de terceros con fines técnicos, de análisis del tráfico y para facilitar la inserción de contenidos en redes sociales a petición del usuario. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Para más información consulte nuestrapolítica de cookies