Logo de la Universdad de Valencia Logo del portal

  • Estudiantes

Introducción, descripción, características

El Máster Universitario en Derechos Humanos, Democracia y Justicia Internacional de la Universitat de València es un programa de postgrado que se desarrolla a lo largo de un curso académico dividido en dos cuatrimestres.

Durante el primer cuatrimestre a través de los módulos obligatorios, el alumnado adquirirá las herramientas, tanto teóricas como metodológicas, necesarias para conseguir el buen aprovechamiento de las sucesivas materias. En el segundo cuatrimestre mediante la elección de las materias optativas, el alumnado podrá orientar su enseñanza según sus intereses futuros, bien éstos estén encaminados hacia la carrera de la investigación académica o, por el contrario, estén orientados hacia el ejercicio profesional.

Ambos caminos confluirán, necesariamente, para la obtención del título de Máster en la realización del Trabajo de Final de Máster. A través de este trabajo de investigación, que le será tutorizado con el fin de garantizar la calidad académica, el estudiantado tendrá la oportunidad de poner en práctica todos los conocimientos adquiridos durante el programa de postgrado.

Junto a la docencia recibida en los distintos módulos ofrecemos a nuestros/as estudiantes un completo programa de seminarios (para más detalles, por favor, véase la pestaña “Seminarios” de nuestra web) mediante el cual las personas asistentes podrán compartir espacios de reflexión y análisis con profesionales y expertos en la materia de Derechos Humanos venidos de diferentes universidades o instituciones pro derechos humanos tanto nacionales como internacionales.

Antecedentes

El Máster en Derechos Humanos, Democracia y Justicia Internacional, nace a propuesta del Institut de Drets Humans de la Universitat de València, y constituye una apuesta ambiciosa destinada a fomentar, desde el ámbito universitario, la promoción y educación de los valores universales compartidos.

La situación mundial, pasados más de 60 años desde la aprobación de la Declaración de Derechos Humanos, continúa demostrando la necesidad de ahondar en la protección y defensa de estos derechos; un reto que, pese a su antigüedad, nunca ha dejado de estar vigente.

En efecto, el fomento de los Derechos Humanos, la Democracia y la Justicia Internacional a través de la educación ayuda a promover valores, creencias y actitudes que alientan a todas las personas a defender sus derechos y los de los demás; precisamente, porque estos derechos y valores constituyen la base de una convivencia pacífica y democrática, necesaria en los tiempos actuales para afrontar con éxito los numerosos desafíos que presenta el mundo globalizado y multicultural en el que vivimos.

 
Esta página web utiliza cookies propias y de terceros con fines técnicos, de análisis del tráfico y para facilitar la inserción de contenidos en redes sociales a petición del usuario. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Para más información consulte nuestrapolítica de cookies