Logo de la Universdad de Valencia Logo Máster en Derechos Humanos, Democracia y Justicia Internacional Logo del portal

1er Semestre: 30 ECTS. Obligatorio y común para todo el alumnado
  • Perspectivas históricas, teóricas y metodológicas (15 ECTS): este primer curso, tiene un caracter introductorio y responde a la necesidad de ofrecer métodos y técnicas que permitan al alumnado seguir con aprovechamiento las distintas clases, afrontar los retos del estudio y realizar adecuadamente el trabajo de final de Máster. Además de las capacidades metodológicas, este primer curso sitúa al alumnado ante la base filosófica e histórica de los derechos humanos y le ofrece formación en las teorías de la justicia, teoría de la argumentación y en las distintas teorías político-jurídicas sobre las que se fundan los derechos humanos.
  • Garantías jurídicas de los derechos humanos (15 ECTS): Este curso complementa el primer módulo con la necesaria necesaria formación en derecho positivo que todo especialista en derechos humanos debe poseer. Para esta tarea formativa, el máster ofrece una perspectiva interdisciplinar en la que intervienen profesores de diversas áreas de conocimiento (derecho constitucional, derecho internacional, derecho procesal, derecho del trabajo y derecho penal) y cuyo trabajo conjunto permitirá a los alumnos obtener una formación completa que muestre los derechos humanos en su toda su complejidad y permita dominar su regulación, mecanismos de garantía y protección en varios niveles y ámbitos: estatal, regional, internacional, laboral, constitucional, jurisdiccional…
2º Semestre: 20 ECTS. Dos materias optativas seleccionadas  por el alumnado
  • “Multiculturalismo, globalización y ciudadanía” (10 créditos ECTS): En esta materia se quiere situar a los estudiantes ante el impacto de la globalización sobre los derechos humanos. En particular frente a las cuestiones relacionadas con la inmigración global, los conflictos derivados de la multiculturalidad, movimientos políticos supranacionales...
  • “Justicia Internacional y Derechos humanos” (10 créditos ECTS): cierra el círculo formativo situando al alumnado ante el impacto de la globalización sobre los derechos humanos. En particular frente a las cuestiones relacionadas la justicia transicional, el desarrollo del constitucionalismo supranacional, o el derecho internacional humanitario.
  • “Clínica jurídica” (10 ECTS)
  •  “Prácticas externas” (10 ECTS).  Solo si se tiene autorización previa de la entidad para realizar las prácticas.  Ésta última se desarrollará en ONGs o entidades relacionadas con los derechos humanos con los que la Universitat de València tiene convenios y acuerdos de colaboración.