Logo de la Universitat de València Logo Màster en Direcció i Gestió de l'Activitat Física i l'Esport Logo del portal

La Universitat cerró los Juegos Europeos como la cuarta mejor universidad de la competición

La Universitat de València terminó su participación en los Juegos Europeos Universitarios que se celebraron en las ciudades de Zagreb y Rijeka (Croacia) como la mejor universidad española en el ranking europeo y la cuarta universidad con mejores resultados de todos los Juegos, por detrás de las locales Zagreb, Split y Rijeka.

6 de de setembre de 2016

Un total de 16 medallas avalan el buen momento por el que pasan las selecciones de la Universitat que, con 12 oros, 3 platas y un bronce dejaron a la entidad valenciana en lo más alto del pódium europeo.

Los primeros metales llegaron de la mano de la selección de kárate, que logró la medalla de bronce y tres quintos puestos. El primer pódium fue para la selección de fútbol 7 femenino, que logró llegar a la final y hacerse con la medalla de plata de los Juegos. También de plata fueron las actuaciones de Marta Ortiz e Iokin Sagarzazu en la competición de judo. Los 12 oros fueron fruto de una magnífica actuación de las nadadoras de la selección de natación adaptada, que lograron imponerse en todas las pruebas en las que competían, logrando subir a lo más alto del pódium. Aunque sin medalla, también destacaron las actuaciones de la selección de rugby femenino, que se quedó a las puertas de la medalla con una cuarta posición; sus compañeros de la selección masculina, que terminaron en séptima posición; la selección de voleibol que fue novena y los taekwondistas de la Universitat, que lograron tres quintos puestos. Aunque sin medalla, también destacaron las actuaciones de la selección de rugby femenino, que se quedó a las puertas de la medalla con una cuarta posición; sus compañeros de la selección masculina, que terminaron en séptima posición; la selección de voleibol que fue novena y los taekwondistas de la Universitat, que lograron tres quintos puestos.

La natación adaptada coloca a la Universitat entre las mejores de Europa

La selección de natación adaptada de la Universitat de València logró hacerse con la friolera de doce medallas de oro en el estreno de la modalidad adaptada de natación dentro de los Juegos Europeos Universitarios. Doce medallas que junto a las conseguidas por sus compañeros de otras modalidades han logrado clasificar a la Universitat entre las mejores de Europa.

En la primera jornada, Alba Villa, Laura Mengó y Leyre Ortí fueron las encargadas de representar a la Universitat en lo más alto del pódium. Alba Vila (S5 y SB4) consiguió dos oros, uno en la prueba de 100 metros libres y otra en 100 metros braza. Laura Mengó (S9) y Leyre Ortí (S8) hicieron lo 

propio en las pruebas de 100 metros libres y 50 metros espalda. Además, a estos resultados hay que añadir las buenas clasificaciones de Irene Jiménez y Sara Vázquez, que terminaron en octava posición en 100 metros libres y en sexta posición en 100 metros braza, respectivamente.

En la segunda jornada de competición, las chicas no bajaron el ritmo y en 50 metros libres consiguieron la medalla de oro en las categorías S5, S9 y S8, gracias a las buenas actuaciones de Alba Villa, Laura Mengó y Leyre Ortí, respectivamente. Las dos últimas, además también lograron subir al pódium en 50 metros mariposa, en S9 y S8, dos categorías en las que  consiguieron la medalla de oro. Alba Villa, además, también se hizo con el oro en 50 metros braza clase SB4. El combinado dirigido por Miguel Ángel Torregrosa compitió contra deportistas con discapacidad de otras universidades, como Gran Bretaña, Turquía o Croacia.

La selección no deja de sumar títulos este curso, con estas medallas, cierra una temporada en la que ha conseguido proclamarse campeona autonómica y subcampeona de España universitaria.