Logo de la Universitat de València Logo Màster Universitari en Fisiologia Logo del portal

Seminario: MECANISMOS QUE MODIFICAN LA EXPRESIÓN GÉNICA: siRNA y CRISPR

  • 4 de juliol de 2017

El próximo jueves 6 de julio, a las 12:00h., tendrá lugar el seminario "MECANISMOS QUE MODIFICAN LA EXPRESIÓN GÉNICA: siRNA y CRISPR".

El Instituto de Biomedicina de València - CSIC serà el lugar dónde se llavará a cabo la ponencia, impartida por el Doctor Pablo Rechaca, sobre la técnica de CRISPR-Cas9, que, en los últimos años ha supuesto una innovación que ha cambiado la forma de entender la función génica.

Debido a su simplicidad y facilidad de uso, se ha impuesto a otras técnicas clásicas. Pero no podemos olvidarnos del silenciamiento por siRNA, técnica que puede llegar a complementar a CRISPR-cas9.

En este seminario hablaremos de los puntos específicos tanto de la técnica de CRISPR-cas9 como del silenciamiento por siRNA y los productos que existen en el catálogo de Dharmacon. Compararemos ambas técnicas así como los posibles resultados finales y las posibles aplicaciones en cada uno de los casos.

Otro punto importante es el flujo a seguir cuando tratamos de aplicar la técnica de CRISPR y los posibles puntos 
de optimización.

 

seminarioibv

 

El seminario se realizará en la Sala Domingo Barettino Fraile. Para asistir es necesario registrarse enviando un e-mail a Purificación Carrasco (pcarrasco@cultek.com) e indicar en el asunto "Confirmacion de asistencia al seminario".