University of Valencia logo Logo Master's Degree in Hispanic Studies: Applications and Research Logo del portal

La UV repite posición en el ranking QS

Facultad Filología

La Universitat de València se vuelve a colocar entre las mejores unviersidades de España, según el QS World University Rankings.

11 april 2016

Según la última edición del ranking que elabora anualmente la consultora Quacquarelli Symonds, la Universitat de València repite posición y queda encuadrada en el rango 501-550 de las mejores instituciones del mundo. A nivel nacional, esto le coloca en la 13-14ª posición a nivel general.

En la división por facultades/estudios, la UV mejora su posición. En el campo de las Artes y Humanidades, la Facultad de Filología sube hasta la posición 385 del ranking, la décima a nivel nacional.

En el resto de disciplinas, destaca la posición de la Universitat en los estudios de Agricultura y Ciencias Forestales, donde la institución está considerada como una de las 150 mejores del mundo.

El ránking QS, elaborado anualmente desde 2004, evalúa a más de tres mil instituciones de educación superior y clasifica a 800. Tienen en gran consideración la “Reputación Académica” de la institución, una encuesta mundial en la que se pide a los académicos identificar las instituciones en las que creen que se está llevando a cabo el mejor trabajo dentro de su campo de especialización. En la edición de 2015/16 se consideran 76.800 respuestas, recopiladas durante cinco años. Otros indicadores que se tienen en cuenta son la reputación de empleabilidad, el ratio profesor-estudiante, el número de citas por profesor, el ratio de estudiantes internacionales y el ratio de profesorado internacional.

Para más información sobre los QS World Rankings, pueden visitar su página web a través de este enlace.

La posición de la Universitat de València en los diferentes indicadores internacionales y nacionales, como el ranking de Shanghai o el que elabora el diario The Times, se puede consultar en la página web del Servicio de Análisis y Planificación (SAP) de la universidad.