uvujimaste Logo del portal

PROYECTO EDUCATIVO: TRES DISCURSOS SOBRE THE SKY OVER NINE COLUMNS

Alumnas y alumnos de cuarto curso del Grado en Historia del Arte de la Universitat de València han llevado a cabo la elaboración del blog "Proyecto Heinz Mack. The Sky Over Nine Colums".

El blog forma parte de un proyecto educativo más amplio, "The Sky Over Nine Colums", que gira entorno a la obra del pintor alemán, Heinz Mack, y ha estado organizado por el Museo de las Ciencias Príncipe Felipe en la Ciudad de las Artes y de las Ciencias de València.

 

 

20 de junio de 2017

Laura Gómez, Victoria Herrera, Jara López, Odeta Miruna, Nohemi Serrano y Víctor Teruel son las alumnas que estado investigando acerca de la obra de Heinz Mack, "Nine Colums", recientemente expuesta en la Ciudad de las Artes y de las Ciencias de València.

El objetivo del proyecto consiste en emplear una estrategia conjunta para elaborar un proyecto educativo adaptado a distintos niveles, asociado a la exposición “The Sky over Nine Columns” del artista alemán Heinz Mack (1931, Lollar, Hesse). Esta fue inaugurada el 24 de junio de 2016 y la pieza permaneció en el Lago Sur del Hemisfèric hasta el 6 de noviembre.

La metodología de enseñanza/aprendizaje escogida se denomina Project-Based Learning o Aprendizaje Basado en Proyectos, además de ir acompañado por el sistema de educación multidisciplinar STEAM (Science, Technology, Engineering, Art and Maths). El planteamiento de la investigación parte del coordinador global del proyecto y responsable de didáctica del Depto. de Divulgación del citado museo, José Antonio Gordillo Martorell, y consiste en:

  • Establecer una interacción con la metodología científica.
  • Abordar la obra de arte como exploración y como investigación.
  • Concebir la figura del artista como investigador y no sólo como representador de la realidad.

 

 

 

 

 

Etiquetas
 

Esta página web utiliza cookies propias y de terceros con fines técnicos, de análisis del tráfico y para facilitar la inserción de contenidos en redes sociales a petición del usuario. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Para más información consulte nuestrapolítica de cookies