uvujimaste Logo del portal

  • Publicitat Museu

Descripción y características

Este máster interuniversitario de la Universitat de València y la Universitat Jaume I, se vincula al Doctorado en Historia del Arte con Mención de Calidad y Mención para la Excelencia. Está dirigido a titulados/-as universitarios/-as que se interesen en orientar o perfeccionar su formación académica e investigadora en las artes visuales, especialmente en el contexto valenciano, español e hispanoamericano. Pretende profundizar sobre el estado de la cuestión del pensamiento histórico-artístico con sus aportaciones más recientes, ahondar en la comprensión de las relaciones entre los fenómenos artísticos y en los distintos ámbitos de la cultura, así como adquirir un conocimiento práctico de los métodos y técnicas de investigación aplicados a la Historia del Arte.

Se prevé principalmente la formación investigadora de titulados/-as superiores en Historia del Arte, Historia y Patrimonio, Historia, Bellas Artes y Comunicación Audiovisual, así como de otras disciplinas del campo de las Humanidades y las Ciencias Sociales. También se orienta al ámbito de los profesionales del arte y la cultura en activo, independientemente de su formación universitaria previa, siempre que exista una relación de afinidad curricular, profesional o investigadora con las materias que componen el máster.

La formación investigadora y académica de este Máster da paso al Doctorado en Historia del Arte de ambas Universidades, distinguido por la ANECA con Mención para la Excelencia en los cursos 2011-12, 2012-13 y 2013-14.

La docencia se imparte en castellano en aulas de la Facultat de Geografia i Història (avenida Blasco Ibáñez, 28, 46010 Valencia) de la Universitat de València en horario de tarde.

El Máster brinda la oportunidad de realizar prácticas en empresas, instituciones y centros de investigación y entrar en contacto con técnicos especializados que aplican en ellos los conocimientos de la Historia del Arte.

Existe la posibilidad de cursar los 60 créditos del Máster en dos cursos académicos, modalidad recomendada a los estudiantes con menor disponibilidad de tiempo.

El Máster en Historia del Arte y Cultura Visual, propuesto por el Departamento de Historia del Arte de la Universitat de València a partir de su Doctorado con Mención de Calidad, se implantó en el curso académico 2009-2010.

Salidas profesionales

  • Docencia e investigación universitaria, y en centros altamente calificados.
  • Investigación al servicio del análisis, tutela y gestión del patrimonio artístico en administraciones públicas y ámbito empresarial.
  • Documentación, producción y divulgación de contenidos en equipos profesionales que operan en la interpretación del patrimonio artístico, la gestión cultural y el turismo cultural.
  • Documentación e investigación vinculadas a museos, exposiciones y grandes acontecimientos culturales. Asesoramiento técnico en el mercado y la difusión del arte en museos, galerías, subasta, anticuarios, etc.
 
Esta página web utiliza cookies propias y de terceros con fines técnicos, de análisis del tráfico y para facilitar la inserción de contenidos en redes sociales a petición del usuario. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Para más información consulte nuestrapolítica de cookies