uvujimaste Logo del portal

  • Publicitat Museu

Para las actividades formativas se utilizan modernas salas, como la de "postgrado" y la de "seminario", ambas con sistemas de proyección multimedia, pizarras interactivas y videoconferencia; aulas convencionales; aulas de informática con ordenadores; y laboratorios. Presentan las siguientes características:

  • La sala postgrado se encuentra en la planta baja del propio edificio departamental, tiene capacidad para 45 personas, con comodidades como butacas individuales con brazo para tomar apuntes, tribuna para el docente, control de luminosidad, aire acondicionado, etc. Cuenta con sistemas de proyección y audición a través de ordenador y videoproyector, con acceso a internet bien por cable o por sistema wi-fi, y sistema de videoconferencia profesional.
  • La sala seminario es contigua a la anterior y tiene capacidad para 32 personas. Se organiza con pupitres movibles para una disposición de aula convencional o de trabajo en grupo o seminario. Tiene control de luminosidad, aire acondicionado, etc. Cuenta con sistemas de proyección y audición a través de ordenador y pizarra interactiva, con acceso a internet bien por cable o por sistema wi-fi, y sistema de videoconferencia profesional.
  • Las clases del aulario G.H. de la Facultad de Geografía e Historia tienen capacidad para 44 personas, disponen de pupitres fijos, tienen control de luminosidad, aire acondicionado, etc., y cuentan con sistemas de proyección y audición a través de ordenador, con acceso a internet bien por cable o por sistema wi-fi.
  • Laboratorios “Taller de Arte”, donde se exploran las técnicas artísticas y “Laboratorio de Análisis y diagnóstico de Obra de Arte”, dedicado al análisis, conservación y restauración de objetos de arte, y recientemente dotado con moderno instrumental de óptica a través de convocatorias de laboratorios docentes y Campus de Excelencia.

El centro también cuenta con un Salón de Actos y un Salón de Grados, que se utilizan para labores docentes y otras actividades complementarias del postgrado en Historia del Arte, como acto inaugural, congresos, seminarios, conferencias, etc.; y existen cuatro aulas de informática. A excepción del Taller de Arte el acceso a todos los espacios citados está libre de barreras arquitectónicas.

Por otro lado, la Facultad dispone wi-fi en toda su área, así como de espacios destinados al trabajo y estudio del alumnado, como la sala de estudio con capacidad para 100 personas y conexión a Internet para ordenadores portátiles, que está situada en la primera planta. Además, hay otras tres salas de trabajo con capacidad de 16 plazas cada una y conexión a la red y un aula móvil con 16 ordenadores portátiles. En dichas salas pueden reunirse grupos para realizar pequeños seminarios y tutorías colectivas, o bien pueden ser utilizadas por los propios estudiantes para organizar sus trabajos en equipo. El centro cuenta también con un aula informática de libre acceso. Todo este grupo de espacios se ubica en la primera planta del centro y tienen acceso sin impedimento arquitectónico.

El programa oferta la posibilidad de realizar prácticas en numerosos centros e instituciones con programas de actividades formativas y adecuación de los medios materiales y servicios disponibles.

Finalmente, el alumnado dispone de servicios como correo electrónico, secretaría virtual, disco virtual, blogs, foros…, y Aula Virtual. De hecho, todo el alumnado de doctorado está integrado en una comunidad de Aula Virtual, lo que facilita la comunicación y su integración como grupo.

 
Esta página web utiliza cookies propias y de terceros con fines técnicos, de análisis del tráfico y para facilitar la inserción de contenidos en redes sociales a petición del usuario. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Para más información consulte nuestrapolítica de cookies