Logo de la Universdad de Valencia Logo Máster Universitario en Ingeniería Ambiental Logo del portal

Ponencia “De la purificación de biogás al desarrollo de nuevas tecnologías para mitigar emisiones de gases de efecto invernadero”: el próximo 5 de julio en la ETSE-UV

  • 26 junio de 2023
Ponencia “De la purificación de biogás al desarrollo de nuevas tecnologías para mitigar emisiones de gases de efecto invernadero”: el próximo 5 de julio en la ETSE-UV

El Dr. Ing. Guillermo Quijano, de la UNAM, impartirá la ponencia a las 11:00 horas en el Salón de Grados Joan Pelechano de la ETSE-UV, invitado por el grupo de investigación GI2AM.

El investigador Dr. Ing. Guillermo Quijano, de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), impartirá la ponencia “De la purificación de biogás al desarrollo de nuevas tecnologías para mitigar emisiones de gases de efecto invernadero” invitado en el Grupo de Investigación en Ingeniería Ambiental (GI2AM)  dentro del marco del subprograma «Atracció de Talent» del Vicerectorat d’Investigació.

En concreto, Guillermo Quijano es investigador Titular del Instituto de Ingeniería de la UNAM. Su investigación se enfoca en el desarrollo de procesos de tratamiento y valorización de efluentes gaseosos, así como su acoplamiento con el tratamiento de aguas residuales. Ha publicado 82 artículos JCR, 8 capítulos de libro y es el editor del libro "Advances and applications of partitioning biorreactors" de Elsevier.

Sus trabajos han recibido más de 2500 citas, correspondiendo con un índice h de 31. Es subject Editor de Energy, Ecology & Environment (Springer) y miembro de 5 comités editoriales de revistas JCR. Además, ha sido profesor invitado en la Universitat de València (España), École des Mines d'Alès (Francia), Universidad de Talca (Chile) y Universidad de Cuenca (Ecuador).

Así pues, la ponencia tendrá lugar el próximo 5 de julio a las 11:00 en el Salón de Grados Joan Pelechano de la Escola Tècnica Superior d’Enginyería de la Universitat de València. Gracias a la colaboración del grupo de investigación de ingeniería ambiental, ingeniería química y la escuela de ingeniería.