Logo de la Universdad de Valencia Logo Máster Universitario en Ingeniería Ambiental Logo del portal

Un ranking sobre los mejores másteres de 2019 posiciona al Máster Interuniversitario en Ingeniería Ambiental de la ETSE-UV y la ETSICCP-UPV entre los cinco primeros en la categoría de Gestión Ambiental

  • 28 junio de 2019
Un ranking sobre los mejores másteres de 2019 posiciona al Máster Interuniversitario en Ingeniería Ambiental de la ETSE-UV y la ETSICCP-UPV entre los cinco primeros en la categoría de Gestión Ambiental

El Máster Interuniversitario en Ingeniería Ambiental impartido entre la Escola Tècnica Superior d'Enginyeria de la Universitat de València (ETSE-UV) y la Escuela Técnica Superior de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos de la Universitat Politècnica de València (ETSICCP-UPV) se ha situado en la cuarta posición en la categoría de Gestión Ambiental en el ranking publicado por el diario El Mundo de los mejores másteres del año 2019.

Entre los criterios para la valoración de la titulación en esta clasificación se encuentran: el personal docente (prestigio, perfil y categoría), su participación en proyectos de investigación europeos y nacionales, las publicaciones científicas más relevantes o sus actividades de transferencia de tecnología (desarrollo de equipos y software comercializable, patentes registradas y contratos de transferencia con la empresa). Asimismo se han considerado relevantes las actividades de innovación docente, metodología pedagógica y atención tutorial llevada a cabo por el profesorado, así como los medios disponibles en los centros que imparten el máster (aulas, laboratorios, nuevas tecnologías y otras instalaciones). También se ha valorado positivamente tanto la inclusión de Prácticas Externas obligatorias en el Plan de Estudios como los altos índices de inserción laboral.

La directora del Máster Interuniversitario en Ingeniería Ambiental, la Dra. Aurora Seco, considera importante resaltar que “los estudios que plantea este máster buscan garantizar la actividad económica junto con el respeto al medio ambiente, con el objetivo de mejorar el bienestar de las sociedades. Para ello, en la titulación se aprende a abordar este reto con una perspectiva innovadora, aplicando los principios de la Economía Circular a la ingeniería y tomando como referencia la contribución de esta disciplina a la consecución de los Objetivos de Desarrollo Sostenible. El máster está impartido por expertos en el ámbito de la tecnología y la gestión ambiental entre los cuales se incluyen no sólo investigadores de las universidades, sino también profesionales de la administración pública y la empresa, como por ejemplo la Entidad Pública de Saneamiento de Aguas Residuales de la Comunitat Valenciana, Iberdrola, Depuración de Aguas del Mediterráneo o la Agencia Valenciana de la Energía. Además, en cada curso se desarrollan diferentes actividades en las que se invita a otros expertos a participar a través de seminarios o conferencias, como son las Jornadas de Ingeniería Ambiental. Estas actividades permiten complementar la docencia académica del título con el enfoque y visión que profesionales del sector de la ingeniería ambiental aplican en su vida laboral”.

De este modo y gracias a su clasificación en este ranking, la ETSE-UV se posiciona como una de las escuelas de ingeniería de referencia en el ámbito autonómico y nacional. Enlace al ranking aquí.