Logo de la Universdad de Valencia Logo Máster en Ingeniería Química Logo del portal

Convenio de colaboración con el Colegio Oficial de Ingenieros Químicos de la Comunidad Valenciana

  • Unidad Web y Marketing
  • 18 enero de 2024
 

El acuerdo permitirá el estudiantado del Máster Universitario en Ingeniería Química disfrutar de una mayor y mejor oferta de prácticas, así como también de líneas de investigación para el Trabajo de Fin de Máster.

La rectora de la Universitat de València, M. Vicenta Mestre; y la secretaria del Colegio Oficial de Ingenieros Químicos de la Comunidad Valenciana (COIQCV); Noelia Sopeña han escenificado la rubrica del convenio mediante el cual el estudiantado del Máster Universitario en Ingeniería Química aumentará su oferta formativa y académica.

El acuerdo permitirá que el estudiantado disfrute de una mayor y mejor oferta de empresas en las que realizar las prácticas formativas y completar su formación, así como también posibilitará que estas empresas propongan títulos para los Trabajos de Fin de Máster, de tal manera que el estudiantado adquiera competencias más ajustadas a las demandas del mundo profesional. De este modo, la titulación devendrá más atractiva e intereante para el estudiantado dado que permitirá a los egresados y egresadas estar más preparados y preparadas para ingresar en el mundo profesional.

El Máster Universitario de Ingeniería Química es un máster profesionalizante e investigador que complementa los estudios de Grado en Ingeniería Química. Impartido desde el año 2015 en la Universidad, ha ampliado su estructuración hasta lograr los 90 créditos ECTS este curso 2023-2024. El título forma y especializa al alumnado en el campo de la ingeniería química con una especial orientación aplicada a entornos laborales e industriales, plasmada tanto en el desarrollo de unas prácticas externas curriculares como en la participación en la docencia de profesionales que desarrollan su actividad en varios sectores.

En el acto de firma del convenio también han participado la vicerrectora de Estudios, Isabel Vázquez; el director de la Escuela Técnica Superior de Ingeniería, José Rafael Magdalena; el director del Departamento de Ingeniería Química; Alberto Bouzas; el director del Máster en Ingeniería Química; Vicente Martínez; el subdirector de la ETSE de Relaciones Institucionales, Igualdad y Cultura, Ángel Robles; la subdirectora de la ETSE de Organización Académica y Calidad, Sonia Loras; y la jefa de comunicación del COIQCV, Maro Silvestre.