Logo de la Universdad de Valencia Logo Máster en Ingeniería Química Logo del portal

La Universitat de València fue una de las pioneras en introducir los estudios de Ingeniería Química en el estado español, cuando en el año 1949 se creó la Cátedra de Química Técnica de la Facultad de Ciencias. Más recientemente,  desde el año 1993 y durante más de 20 años, se ha impartido en la Universtitat de València el Título de Ingeniero Químico, de cinco años de duración y actualmente en fase de extinción.

A partir del año 2010, con la adaptación de los estudios universitarios al Espacio Europeo de Educación superior, se imparte el Grado en Ingeniería Química en la Escola Tècnica Superior d’Enginyeria (ETSE) con una duración de cuatro años.

El presente Máster supone la culminación del proceso de adaptación al EEES del título de Ingeniero Químico, a extinguir, completando el citado Grado. Permite que el/la alumno/a que lo curse consiga competencias profesionales que únicamente con el Grado, no se alcanzarían, y posibilita además la formación integrada (Grado + Máster) en el mismo ámbito profesional.