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La organización y tutela de las Prácticas externas vienen reguladas por la normativa propia de la universidad especificada en:

 

Los formatos y modelos de los documentos requeridos se pueden descargar de la página de prácticas externas de la ETSE-UV.

El coordinador de las Prácticas externas del Máster se elegirá por y entre la Comisión de Coordinación Académica del Máster. Dicho coordinador formará parte de la Comisión de Prácticas Externas del Centro. El Coordinador de Prácticas externas del Máster en coordinación con la Comisión de Prácticas Externas del Centro y la Dirección de Departamento de Ingeniería Química propondrán los correspondientes Tutores académicos de cada alumno que tenga asignada Prácticas externas.

Estos tutores se elegirán entre el profesorado del Departamento de Ingeniería perteneciente a áreas de conocimiento con docencia en el Máster. Son funciones del tutor académico: velar por el adecuado desarrollo del proyecto formativo, hacer un seguimiento de las prácticas coordinándose con la entidad colaboradora, llevar a cabo el proceso de evaluación, e informar a los coordinadores de prácticas del centro y del Máster sobre posible incidencias que surjan. La empresa, institución o entidad en que vayan a realizarse las prácticas designará a un profesional que actuará como tutor del estudiante durante la realización de la práctica, y al que se le encomendará durante ese periodo las tareas de dirección y asesoramiento, y actuará, cuando proceda, coordinadamente con el profesor tutor.

Los estudiantes podrán proponer un autopracticum tras cumplimentar el correspondiente formulario donde se recopilarán los datos de la empresa o entidad necesarios y se especificarán las actividades a realizar. Esta información será remitida al ADEIT tras el visto bueno de la Comisión de Prácticas del Centro (CPC).
Corresponde a la secretaria del centro ETSE-UV gestionar el proceso de solicitud de prácticas de los estudiantes elaborando una lista de estudiantes que cumplan los requisitos (del apartado 5.1) ordenada usando como criterio el mismo que se haya utilizado para obtener el orden del matricula del curso actual con independencia de la titulación por la que acceda a la oferta de prácticas. Los estudiantes que solicitan prácticas curriculares tendrán preferencia sobre los que soliciten prácticas extracurriculares.

Una vez publicada esta lista, los estudiantes podrán elegir una o varias prácticas ordenadas por su preferencia entre la oferta elaborada por el ADEIT. A instancias de la CPC y teniendo en cuenta las características de las prácticas, se podrán añadir criterios específicos para la selección de los estudiantes en cada una de las prácticas.

Tras realizar el proceso de selección, la secretaría de la escuela realizará la adjudicación de las prácticas informando a cada estudiante y a la CPC del resultado del proceso. Una vez asignado el tutor académicode cada práctica, el resultado de la adjudicación será remitido al ADEIT que propondrá a la empresa, institución o entidad el candidato seleccionado y procederá a realizar los trámites pertinentes y la documentación necesaria para la realización de la práctica.

El estudiante deberá estar matriculado en la correspondiente asignatura de Prácticas Externas para poder realizar una práctica curricular.