Logo de la Universdad de Valencia Logo Máster en Ingeniería Química Logo del portal

Expociència celebra su 8º edición en la UV

  • 9 mayo de 2016
Image de la noticia

Expociència 2016, la jornada de puertas abiertas del Parque Tecnológico de la UV, celebra su 8ª edición el próximo 28 de mayo con una jornada llena de actividades científicas para toda la familia.

Expociència nacía en el año 2009 como una jornada de puertas abiertas del Parque Científico de la UV. La idea detrás del evento era descubrirle a los ciudadanos valencianos todo el trabajo que se realiza desde la UV, en general, y desde el Parque, específicamente, por potenciar la ciencia en Valencia.

Lo que empezó como una inocente propuesta lúdica e informativa se ha convertido, poco a poco, en un evento anual de referencia en el territorio valenciano. Expociència celebra, el próximo 28 de mayo, su 8ª edición, más grande y más completa que nunca.

El evento durará toda la mañana, desde las 10.00 hasta las 14.00, e incluirá un total de 60 actividades de distintos campos científicos, perfectos para todos los miembros de la familia. Las actividades estarán organizadas y dirigidas por miembros del Parque Científico, que abrirán las puertas de sus laboratorios a los visitantes, con la intención de mejorar su conocimiento científico, así como de despertar su interés por las ciencias y las ingenierías.

El Parque está situado en el Campus de Burjassot de la UV, y está dividido en 14 zonas, entre las que se repartirán las distintas actividades. Algunas de las actividades que se podrán realizar durante la visita a la expo son:

  • Microbiopuzzle / Microbiodibus. La actividad consiste en la realización de puzzles  y en el coloreado de dibujos cuya temática va orientada al aprendizaje de nociones básicas de taxonomía y conocer los beneficios y perjuicios de los microorganismos.
  • 3, 2, 1 ¡Ignición! El público podrá lanzar cohetes que funcionan propulsados con aire a presión, gas carbónico o aire y agua. Modelos sencillos que cualquiera puede construirse en su propia casa con materiales fáciles de encontrar. Se demuestra el funcionamiento del tercer principio de la dinámica de Newton, el mismo utilizado en el lanzamiento de los cohetes reales.
  • Crea tus propias moléculas. Creación de moléculas sencillas tipo agua, etanol....y más cpmplejas como el fullereno, molécula de la cafeína, nanotubos de carbono a partir del módelo de palos y bolas.
  • Los secretos del auga residual. ¿Qué beneficios se pueden obtener del agua una vez la hemos utilizado y la tiramos por el desagüe? En esta actividad descubriréis que del agua residual se pueden obtener recursos tan importantes como energía para calentar nuestra casa, fertilizantes para abonar un campo de fútbol o bioplásticos para fabricar piezas de LEGO.

Estas son solo algunas de las actividades que se celebrarán a lo largo de Expociència. Si queréis más información sobre el evento, podéis visitar su página de Facebook o llamar al teléfono  96 354 30 58.

¡Bienvenidos a la fiesta de la ciencia!