Logo de la Universdad de Valencia Logo Máster en Ingeniería Química Logo del portal

Valencia es uno de los destinos preferidos de los estudiantes Erasmus

  • 25 abril de 2016
Image de la noticia

Una encuesta realizada por Uniplaces ha determinado cuáles son los destinos favoritos de los estudiantes europeos a la hora de elegir un destino Erasmus, y Valencia aparece en su Top 20.

España se ha convertido en uno de los destinos preferidos de los estudiantes europeos. En una reciente encuesta publicada por Uniplaces, 7 ciudades españolas han quedado en el Top 20 de ciudades predilectas para los estudiantes de Erasmus.

Madrid, Sevilla y Barcelona se han colado entre las 10 primeras ciudades, mientras que Valencia, Granada, Cádiz y Salamanca aparecen en el Top 20.  España es el único país que cuenta con tres ciudades en las primeras posiciones, y el país que más ciudades tiene en el ranking.

Valencia es una de las ciudades que más destaca en cuento a calidad de vida; junto con Sevilla, Almería, Cádiz, Murcia, Barcelona y Madrid; se encuentra entre las 15 más votadas de esta categoría. Valencia también aparece en el puesto 20 de la categoría de calidad universitaria, solo por detrás de Salamanca y Murcia en el plano español.

La encuesta se ha realizado entre más de 26.000 estudiantes de toda Europa, y ha tenido en cuenta baremos como el coste de vida, la facilidad para encontrar alojamiento, la calidad de vida, la calidad de la educación, la vida nocturna, la cultura, la gastronomía, las actividades al aire libre y las compras. La encuesta también ha determinado que los estudiantes priorizan la calidad de vida por encima, incluso, de la calidad de las universidades.