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  • Refugiats

De entre los servicios y recursos que la Universidad de Valencia ofrece a todos sus estudiantes, citamos los más relevantes para los estudiantes de nuestro Máster:

  • Carnet Universitario
  • Cuenta de e-mail en la UV.
  • Cloud computing (Aula y Disco Virtuales)
  • Programas informáticos.
  • Acceso a bases de datos bibliográficas.
  • Conectividad WiFi
  • Biblioteca y Hemeroteca
  • Servicios audiovisuales.
  • Unidad para la integración de personas con discapacidad

 

Carnet Universitario: Hay dos tipos de carnet: uno con funciones académicas y el otro, de acuerdo con el convenio firmado entre la Universidad y Bankia, con funciones académicas y bancarias, la tarjeta Visa Electrón. El carnet sin funciones bancarias tiene, entre otras, las siguientes aplicaciones académicas:

  • Identificación del titular
  • Acceso a las instalaciones
  • Acceso a la Secretaría Virtual:
  • Consulta del expediente
  • Consulta de calificaciones
  • Adaptaciones
  • Solicitud de cambios de grupo
  • Oferta del curso académico
  • Petición de certificados y pago de tasas
  • Reserva de ordenadores en las aulas informáticas
  • Reserva de instalaciones deportivas
  • Ofertas y descuentos en actividades culturales y transporte público.

 

 Cuenta de e-mail en la UV. Para poder validar el acceso a todos los servicios informáticos de la Universitat de València el Servicio de Informática (SIUV) proporciona a todos los estudiantes de la Universitat una cuenta de correo electrónico (nombre de usuario y contraseña). Esta cuenta es la que se utiliza como medio de comunicación directa con el usuario: noticias, incidencias, etc. Esta cuenta, además de ser un buzón de correo, tiene otros servicios asociados:

  • Disco Virtual,
  • Secretaría Virtual,
  • Cuenta de acceso a aulas,
  • Etc.

 

Los estudiantes pueden pedir su correo electrónico una vez matriculados en el Máster (http://www.uv.es/ciuv/cas/seri/correo/SoliMail.wiki), el Servicio de Informática (SIUV) da soporte a los estudiantes en este tipo de solicitudes.

Cloud computing (Aula y Disco Virtuales). Internet se puede utilizar, además de como medio de comunicación, como un soporte de trabajo o computación en la nube (Cloud computing). Es aquí donde podemos encuadrar tanto el Aula Virtual como el Disco Virtual al que tienen acceso tanto los estudiantes como los profesores de la UV.

  • Aula virtual: ofrece espacios de grupo virtuales a profesores y alumnos como apoyo a los grupos de docencia presencial. La plataforma es una aplicación Web de fácil acceso, que permite gestionar la entrega de actividades, elaborar cuestionarios, compartir documentos, crear foros de discusión, enviar notificaciones por correo electrónico o disponer de calendarios propios y de grupos, entre otras opciones. También ofrece a los profesores de esta universidad la posibilidad de solicitar la creación de comunidades de investigación virtuales asociadas a proyectos de investigación formados por personal de esta y otras universidades ( www.uv.es/siuv/cat/serv/aulavirtual/aulavirtual.htm).
  • Disco Virtual: Disponible si previamente si se ha solicitado una cuenta de correo electrónico. Puede ser utilizado de manera individual, o para grupos de trabajo. Su uso es muy frecuente, en el Programa de Máster, por los equipos de investigación para ir almacenando la información generada en los proyectos y también en las tesis de máster asociadas a ellos. Cuando un estudiante comienza su fase de investigación y participa en un proyecto, tiene acceso al disco virtual correspondiente. La información acerca del disco virtual de la Universidad de Valencia está disponible en el siguiente enlace ( http://www.uv.es/siuv/cas/zinternet/gespais.htm)

 

Programas informáticos. La Universidad de Valencia tiene contratadas diversas licencias de campus de libre acceso que permiten a los estudiantes realizar todas las actividades necesarias para llevar a cabo su Máster, entre las aplicaciones disponibles se encuentran:

  • Sistema Operativo Windows 7 Profesional;
  • Microsoft Office 2010 Professional;
  • Microsoft Visio 2010;
  • SPSS IBM 19 (paquete estadístico);
  • Adobe Acrobat X;
  • Cisco Conexión VPN (cliente de conexión a VPN de Cisco);
  • Citrix receiver (programa para acceder a los servidores de bases de datos bibliográficas);
  • Ephorus (servicio de detección de plagios a través de Aula virtual),
  • RefWorks (servicio integrado en el servicio de información Bibliográfica para gestionar referencias bibliográficas en web),
  • Acceso a versiones anteriores de: Windows, Office, Acrobat,..

 

Acceso a bases de datos bibliográficas. Proporciona a los usuarios orientación sobre los servicios de la Biblioteca, el uso del catálogo automatizado, la utilización de las obras de referencia (enciclopedias, diccionarios, directorios…), el manejo de las Bases de Datos y el acceso a recursos de información disponibles a través de Internet. La universidad está suscrita a gran cantidad de revistas especializadas y libros online, que se pueden consultar en el siguiente enlace:

http://biblioteca.uv.es/castellano/recursos_electronicos/bases_dades/acces.php.

Estas Bases de datos están clasificadas en ocho áreas temáticas:

  • Multidisciplinares
  • Humanidades
  • Deporte
  • Ciencias básicas y de la Salud
  • Ciencias Sociales
  • Derecho
  • Economía
  • Empresa

 

Conectividad WiFi. La universidad de Valencia ofrece a sus usuarios, así como a los usuarios visitantes de otras instituciones, que estén asociadas al proyecto eduroam, un servicio de acceso wireless a la red en sus diferentes dependencias y aledaños de las mismas. En el enlace:

http://www.uv.es/siuv/cas/zxarxa/wifi/ .

Se ofrecen instrucciones para configurar el acceso a la red inalámbrica desde los principales sistemas operativos: Windows XP, Linux, Mac OsX, …

 Biblioteca y Hemeroteca. La Universidad de Valencia está estructurada en diferentes campus universitarios dentro del área metropolitana de la ciudad. Por el carácter multidisciplinar del Máster mencionaremos las bibliotecas generales de los distintos campus, todas ellas disponen de una extensa hemeroteca con publicaciones especializadas:

  • Biblioteca de Ciencias Sociales "Gregori Maians": especializada en: Ciencias Sociales, Derecho y Economía.
  • Biblioteca de Humanidades "Joan Reglà": especializada en geografía e historia, filología, filosofía, ciencias de la educación, historia del arte, biblioteconomía y documentación, periodismo y comunicación audiovisual. Cuenta con 696 puestos de lectura, 30 puestos de trabajo en grupo y más de 380.000 volúmenes a disposición del alumnado.
  • Biblioteca de Ciencias de la Salud: especializada en: Medicina, Odontología y otras ramas de las Ciencias de la Salud.

 

 Servicios audiovisuales. El taller de audiovisuales se creó en1991 En la actualidad, se ha consolidado como un centro de audiovisuales con un extenso elenco de actividades, como la formación y prácticas docentes, los servicios audiovisuales generales, la realización y difusión de contenidos audiovisuales universitarios, la gestión y digitalización del archivo audiovisual de nuestra universidad, o la producción de documentales de divulgación científica a partir de proyectos de investigación mediante convenios con entidades o instituciones.

 

 Unidad para la integración de personas con discapacidad. La Universidad de Valencia dispone de una unidad específica para asesorar y velar por el respeto y cumplimiento de los criterios de accesibilidad universal y diseño para todos, según lo dispuesto en la Ley 51/2003. La Unidad para la Integración de Personas con Discapacidad (UPD), es un servicio de la Universidad de Valencia (UV) que nace con la finalidad de velar por el principio de igualdad de oportunidades y la no discriminación. Puede hacer uso de este servicio el colectivo de estudiantes con necesidades educativas especiales derivadas de una condición de discapacidad que dispongan del Certificado de Discapacidad, así como el Personal Docente e Investigador (PDI) y Personal de Administración y Servicios ( PAS) en contacto con dicho colectivo. Este servicio proporciona al estudiante información y asesoramiento, así como se evalúan sus necesidades educativas específicas derivadas de su condición de discapacidad para proceder a las adaptaciones curriculares pertinentes en su etapa académica. Los servicios ofertados se pueden visitar en el siguiente enlace:

http://dpd.uv.es/index.php/programas.html

Fundación Universidad-Empresa, ADEIT

La Universitat de València dispone de la Fundación Universidad-Empresa, ADEIT, para gestionar las prácticas de los estudiantes en empresas. La Fundación Universidad-Empresa de la Universitat de València, ADEIT fue promovida en 1987 por el Consejo Social de la Universitat de València, para facilitar la colaboración y el mutuo conocimiento entre la Universitat y la sociedad en general y los sectores productivos en particular. Cada año se ofertan a los estudiantes más de 15.000 plazas de prácticas adecuadas a los diferentes programas formativos. Además, desde la Unidad de Calidad (GADE) de la Universitat de València y en colaboración con ADEIT, se ha creado el Programa de

Evaluación de las Prácticas en Empresas (PAPE), http://www.uv.es/gade/c/serv/pape.htm, ha sido incluido dentro del Sistema de Garantía Interna de Calidad de la Universitat de València, aprobado por la ANECA en octubre de 2008, y por lo tanto están incluidas las prácticas externas que realice el alumnado que curse cualquier titulación de la Universitat de València.

 
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