Logo de la Universitat de València Logo Màster Universitari en Investigació en Didàctiques Específiques Logo del portal

Seminario "Análisis de datos cualitativos y visualización de datos en MAXQDA"

  • 16 de maig de 2023
Fotografía de la ponente Serife Sevinç

El seminario se impartirá el próximo martes, 23 de mayo a las 17:30 h en el aula PB-04.

Idioma: Inglés.

Şerife Sevinç 

Breve biografía

La Dra. Şerife Sevinç es profesora e investigadora en el Departamento de Educación Matemática y Científica de la Universidad Técnica de Oriente Medio (METU), Turquía. Recibió su doctorado en Educación Matemática con un grado menor en Metodología de Indagación en la School of Education, Indiana University (IU) Bloomington, Estados Unidos en 2016. Ofreció varios cursos tanto en METU como en IU a nivel de grado y posgrado. En los cursos de grado, ha organizado talleres para preparar a los profesores en formación para la enseñanza de las matemáticas de a estudiantes de K-8. En cuanto a los cursos de posgrado, imparte los cursos "Investigación cualitativa" y "Herramientas digitales en la investigación cualitativa" a estudiantes de máster y doctorado, y ayuda a los estudiantes de posgrado a desarrollar habilidades analíticas en estudios de investigación cualitativa. En este último curso, enseña el uso del software de análisis y visualización de datos cualitativos MAXQDA, del que es formadora profesional. En cuanto al uso de MAXQDA en la investigación educativa, imparte seminarios y sesiones de formación a investigadores en ciencias sociales.

Páginas web:

- https://avesis.metu.edu.tr/sserife/

- https://www.maxqda.com/workshoptrainer/assist-prof-dr-serife-sevinc

Análisis de datos cualitativos y visualización de datos en MAXQDA

El objetivo de este seminario es proporcionar a los investigadores en educación y a los estudiantes de posgrado una perspectiva metodológica para utilizar el software de análisis cualitativo de datos MAXQDA. El seminario cubrirá algunos aspectos básicos de las habilidades de investigación cualitativa utilizando herramientas digitales, tales como (1) la importación y organización de datos en MAXQDA, (2) la codificación de diferentes tipos de datos (es decir, texto, imagen, audio / vídeo), (3) la realización de análisis comparativos de datos, (4) la visualización de datos y análisis de datos a través de visuales, y (5) la producción de informes del análisis. Aunque no sería posible enseñar todas las funciones de MAXQDA en un tiempo limitado, el seminario pretende demostrar un buen número de posibilidades de análisis y visualización de datos cualitativos en MAXQDA.

Şerife Sevinç 

Short Bio

Dr. Şerife Sevinç is an Associate Professor in the Department of Mathematics and Science Education at Middle East Technical University (METU), Turkiye. She received her Ph.D. in Mathematics Education with a minor degree in Inquiry Methodology at the School of Education, Indiana University (IU) Bloomington, USA in 2016. She offered several courses both at METU and IU at the level of undergraduate and graduate degrees. In the undergraduate courses, she organized workshops to prepare pre-service teachers for teaching investigative mathematics lessons to K-8 students. For graduate level courses, she teaches “Qualitative Research” and “Digital Tools in Qualitative Inquiry” courses to Master’s and Ph.D. students and support graduate students to develop analytical skills in qualitative research studies. In the latter course, she teaches the use of qualitative data analysis and visualization software, MAXQDA for which she is a professional trainer. Regarding the use of MAXQDA in education research, she is giving seminars and training sessions to researchers in social sciences.

Websites:

https://avesis.metu.edu.tr/sserife/

https://www.maxqda.com/workshoptrainer/assist-prof-dr-serife-sevinc

Qualitative Data Analysis and Data Visualization in MAXQDA

This seminar aims to provide education researchers and graduate students with a methodological lens for using qualitative data analysis software called MAXQDA. The seminar will cover some basics of qualitative inquiry skills using digital tools such as (1) importing and organizing data in MAXQDA, (2) coding different types of data (i.e., text, image, audio/video), (3) carrying out comparative analysis of data, (4) visualizing data and analyzing data through visuals, and (5) producing reports of the analysis. Although it would not be possible to teach all the features in MAXQDA in a limited time, the seminar aims to demonstrate a good number of possibilities of qualitative data analysis and visualization in MAXQDA.