Logo de la Universitat de València Logo del portal

  • Instrument musical

Venia Docendi

Criterios para la concesión de venia docendi para dirigir trabajos final de máster en el MUIDE
Aprobado en comisión de máster el 26 de noviembre de 2018


Para dirigir TFM el profesorado interesado deberá cumplir los siguientes criterios:

  • Tener aprobadas las encuestas de evaluación docente de todas las materias impartidas en los últimos tres cursos en títulos de formación de profesorado.
  • Estar acreditado a titular de universidad en las áreas con encargos docentes en la formación del profesorado, tener un sexenio y estar impartiendo docencia en la Facultat de Magisteri o en títulos de formación del profesorado en los últimos tres años.
  • En el caso de ser contratado doctor o ayudante doctor, tener un sexenio en el área de Ciencias Sociales o equivalente (también en el caso de los que no lo pueden pedir).

Se entenderá por equivalencia la presentación de cinco aportaciones en el currículum vitae abreviado, que ya estén publicadas, relacionadas con las didácticas específicas o la formación del profesorado, de las cuales al menos dos deben cumplir uno de estos criterios:

  • a) Artículos publicados en revistas de reconocida valía, aceptándose como tales las incluidas en los listados por ámbitos científicos del «Journal Citation Reports (Social Sciences Edition)» y «Journal Citation Reports (Science Edition)» de la «Web of Science».
  • b) Artículos publicados en revistas situadas en posiciones relevantes de los listados de Scimago Journal Rank (SJR), y en «Arts and Humanities Citation Index» de la «Web of Science» (sin que necesariamente se valoren por igual).
  • c) Libros y capítulos de libro en editoriales de reconocido prestigio y con un procedimiento selectivo para la aceptación de originales (según sistemas recogidos en el Scholarly Publishers Indicators), y que se sitúen en su primer cuartil para las editoriales españolas o en el primero y el segundo para las extranjeras. Se tendrán en cuenta también el número y carácter de las citas recibidas, las reseñas y críticas en revistas especializadas, la colección y la traducción a otras lenguas.

En todo caso, el contenido de las aportaciones publicadas en este formato deberá corresponder claramente a resultados de investigación en el ámbito de la educación y de las didácticas específicas.

 
Aquesta pàgina web utilitza cookies pròpies i de tercers amb fins tècnics , d'anàlisi del trànsit per facilitar la inserció de continguts en xarxes socials a petició de l'usuari . Si continua navegant , considerem que accepta el seu ús . Per a més informació consulte la nostrapolítica cookies