Logo de la Universdad de Valencia Logo Máster en Investigación, Tratamiento y Patologías Asociadas en Drogodependencias Logo del portal

Image de la noticia

Don Vicent Andrés Martínez es psicólogo y director del centro Proyecto Hombre de Valencia.

En su intervención nos informó de las características de la organización Fundación Arzobispo Miguel Roca y que conocemos como Proyecte Hombre. Es una organización que se desarrolla en lo denominado tercer sector. El concepto de tercer sector se utiliza para designar a los organismos sin ánimo de lucro y cuyo objetivo es la transformación social, se preocupan por el bienestar de los que están peor y no busca el beneficio económico. Arranca desde el interés social por ayudar y aliviar al otro. Se nutre del voluntariado.

Proyecto hombre es por lo tanto una organización del tercer sector, de las muchas que existen en la Comunidad Valencia dedicadas a trabajar en la lucha contra la adicción. Se deberían caracterizar por la cooperación y no por la competición.

Con la inclusión del área de las drogodependencias en el ámbito de la sanidad se han desarrollado servicios sociales específicos como la Unidades de Conductas Adictivas y muchos de estos servicios están gestionados por organizaciones del tercer sector. Proyecto hombre cuenta con centros de día y comunidades terapéuticas. En el territorio nacional cuenta con 27 centros, en los que trata anualmente en comunidad a más de 16.000 personas y en prevención a más de 65.000.

Periódicamente ofrecen la posibilidad de realizar prácticas extracurriculares y curriculares con estudiantes de diferentes grados y másteres. 

Lista de enlaces: