Logo de la Universdad de Valencia Logo Máster en Investigación, Tratamiento y Patologías Asociadas en Drogodependencias Logo del portal

Los doctores Montoya y Seijo imparten conferencias sobre los ensayos clínicos y el consumo de drogas en España

  • Unidad Web y Marketing
  • 21 marzo de 2023
Imagen de drogodependencia

Ambas conferencias, organizadas por el Máster oficial en Drogodependencias: Investigación, Tratamiento y Patologías Asociadas (DITPA) de la Universitat de València, se celebrarán el martes 21 de marzo, a las 17 horas, en el Salón de Actos de la Facultad de Psicología.

El Dr. Iván Montoya, director Clínico de la División de Investigación de Tratamientos del Abuso de Drogas del Instituto Nacional Sobre el Abuso de Drogas (NIDA-NIH) de EEUU, abordará en su conferencia, titulada “Proceso de los ensayos clínicos”, las técnicas desarrolladas y aplicadas en los últimos tiempos para la monitorización de los ensayos clínicos y la protección de los participantes. El Dr. Montoya es psiquiatra y epidemiólogo, especializado en los aspectos de salud pública y en el desarrollo de medicamentos para tratar las drogodependencias.

A continuación, el Dr. Pedro Seijo, psiquiatra y director del Centro de Tratamiento Ambulatorio de Adicciones de Villamartín (Diputación de Cádiz), impartirá la conferencia “El consumo de drogas en España. Haciendo un poco de historia”. En esta charla el Dr. Pedro Seijo presentará los hitos más relevantes en relación con el consumo de drogas en nuestro país y pondrá de relieve aspectos sociales que rodean a las drogas a través del análisis de las noticias aparecidas en los medios de comunicación (prensa, películas, música).

Este ciclo de conferencias se inscribe en el marco de las actividades complementarias del Máster DITPA, que pretende formar profesionales con conocimientos científicos especializados que sean capaces de comprender, interpretar y analizar el comportamiento adictivo en drogodependencias, así como desarrollar las destrezas para evaluar e intervenir.

Estas charlas cuentan con el apoyo económico del Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades y el Instituto de Salud Carlos III, con la financiación de la  Unión Europea a través del Programa Next Generation EU, y el respaldo de la Red de Investigación en Atención Primaria de Adicciones (RIAPAd).