Logo de la Universitat de València Logo Màster en Malalties Parasitàries Tropicals Logo del portal

El Dr. José Manuel Latorre imparte una conferencia sobre "Bioinformática y su aplicación en insectos Vectores"

El Dr. Latorrre, licenciado en Farmacia por la Universidad de Valencia (España), realizó su doctorado en el área de Parasitología de la Fac. de Farmacia de la Universidad de Valencia (España).

26 de de juny de 2017

En la Universitat de València formó parte del proyecto EDEN, que buscaba analizar el riesgo de reaparición de enfermedades transmitidas por vectores en Europa como consecuencia del cambio climático y los movimientos migratorios, dirigido por la Dra. M. Dolores Bargues.

Tras  finalizar su tesis en 2010, inició sus estudios postdoctorales en el Centro de Pesquisas René Rachou de la FIOCRUZ en Belo Horizonte  (Brasil). Durante cuatro años, estudió las bases moleculares de los  procesos sensoriales en los vectores de la enfermedad de Chagas.

En  2015, se trasladó a la Universidad Nacional de La Plata (Argentina)  donde analiza el papel de los neuropéptidos en la modulación del comportamiento de insectos. En la actualidad es Becario Postdoctoral del CONICET en el Laboratorio de Neurobiología de Insectos del Centro Regional de Estudios Genómicos de la Universidad Nacional de La Plata.

Etiquetes