University of Valencia logo Logo Master’s Degree in Occupational Health and Safety Logo del portal

La Universitat de València, entre las mejores del mundo en once disciplinas

La UV destaca en filosofía, agricultura y ciencias forestales, medicina, psicología, química, matemáticas, física y astronomía, educación, economía y econometría, y estadística e investigación operativa.

8 april 2016

La última edición del QS World University Rankings, elaborado por la consultora Quacquarelli Symonds, indica que la Universitat se posiciona entre las mejores universidades del mundo en 11 disciplinas de las 39 evaluadas. 

En el top mundial 250, la Universitat destaca en tres disciplinas: educación, física y astronomía, y económicas y econometría, que ocupan las posiciones octava, quinta y octava, respectivamente, en el panorama universitario nacional. Con mejor resultado están filosofía, psicología, química y estadística e investigación operativa, enclavadas en el top 200 del ranking mundial.

La mejor disciplina hasta el momento en esta clasificación es el campo de Agricultura y Ciencias Forestales que ha conseguido establecerse entre las mejores 150 ocupando el puesto 101.

Puesto 188 en el ránquin URAP

La publicación del University Ranking by Academic Performance (URAP) 2016, que evalúa el rendimiento de 2.000 universidades de todo el mundo, sitúa la Universitat de València en la tercera posición al Estado Español, sólo superada por la Universitat de Barcelona y la Universitat Autònoma de Barcelona. A nivel mundial, el centro valenciano ha mejorado su posición, pasando del lugar 193 la edición anterior, al 188.

Metodología

La clasificación se basa en los resultados de dos encuestas realizadas por todo el mundo: una, dirigida a académicos y la otra, a ocupadores. Además también se centra en la obtención de una serie de datos: los extraídos de Scopus, para determinar las citaciones de publicaciones de profesores y las recogidas de las mismas instituciones universitarias: número de profesores, número de estudiantes de grado y postrado y estudiantes y profesorado internacionales.

Más información en: http://www.topuniversities.com

Pàgina de l'Observatori de Rànquings de la UV: http://links.uv.es/OGj2zaa