Logo de la Universdad de Valencia Logo del portal

  • Universidad de Valencia

Blog

  • Las tres especialidades del máster en Prevención de Riesgos Laborales

    Las tres especialidades del máster en Prevención de Riesgos Laborales

    31 de mayo de 2016

    La normativa de Prevención de Riesgos vigente divide las labores preventivas en tres campos distintos: Seguridad en el trabajo, Higiene industrial y Ergonomía y Psicosociología aplicada. El máster de la Universitat de València prepara a sus alumnos en las tres especialidades.

  • 10 recomendaciones para prevenir el cáncer en el trabajo

    19 de mayo de 2016

    El cáncer es la primera causa de mortalidad laboral en Europa, un 53% de las muertes en el trabajo cada año son debido a esta enfermedad. Un cumplimiento riguroso de las recomendaciones y una revisión exhaustiva de la normativa de prevención de riesgos laborales reduce las posibilidades de sufrirlo

  • prevención riesgos chernóbil

    Prevención para evitar desastres como el de Chernóbil

    27 de abril de 2016

    El accidente de Chernóbil fue uno de los mayores accidentes de la historia. Desde entonces ha aumentado la Prevención de Riesgos Laborales y la seguridad en plantas nucleares.

  • La importancia de la formación en prevención a cargo de las empresas

    13 de abril de 2016

    La formación específica en sectores como el de la construcción es responsabilidad de las empresas. Un estudio indica que este tipo de formación no alcanza el nivel de calidad y eficiencia adecuado para prevenir riesgos en la actividad laboral de los trabajadores.

  • ¿Por qué estudiar el Máster en Prevención de Riesgos Laborales?

    8 de marzo de 2016

    La seguridad en el trabajo es un derecho con un marco normativo específico. Los técnicos encargados de asegurar la prevención de riesgos laborales son una pieza fundamental en este campo y deben contar con una formación especializada.

 
 
Esta página web utiliza cookies propias y de terceros con fines técnicos, de análisis del tráfico y para facilitar la inserción de contenidos en redes sociales a petición del usuario. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Para más información consulte nuestrapolítica de cookies