Logo de la Universdad de Valencia Logo Máster Universitario en Prevención en Riesgos Laborales Logo del portal

El Consejo Nacional de Seguridad de Chile galardona al profesor Gil Monte por su participación en la JORNAPRASO 2016

El profesor Pedro R. Gil-Monte, codirector del Máster Universitario en Prevención de Riesgos Laborales de la UV, ha recibido el reconocimiento especial del Consejo Nacional de Seguridad de Chile por su participación como conferenciante invitado en la “XVIII Jornada Nacional de Prevención de Riesgos de Accidentes y Salud Ocupacional”, celebrada en Santiago de Chile del 11 al 14 de octubre de 2016 (JORNAPRASO 2016).

El Consejo Nacional de Seguridad de Chile es una corporación "creada en 1953 por determinación gubernamental, con el objetivo básico de fomentar la prevención de riesgos y crear conciencia sobre la necesidad de prevenir los accidentes y las enfermedades profesionales en las diferentes actividades de la vida nacional".

5 de diciembre de 2016

Gil Monte recibió un reconocimiento por su participación como conferenciante en la JORNAPRASO 2016, un encuentro que se realiza cada dos años y que convocó a los principales prevencionistas de riesgos de la industria y a otros profesionales relacionados con la seguridad, la salud ocupacional y el medio ambiente.

El objetivo principal de la Décimo Tercera JORNAPRASO fue debatir sobre trabajos especializados, intercambiar experiencias, y conocer programas, métodos y avances tecnológicos en temas de Salud Ocupacional. Empresas, entidades públicas, universidades y mutualidades de todo el espectro de la industria de prevención a nivel local se reunieron, los pasados 11 y 14 de octubre, con el propósito de entregar las conclusiones extraídas de la cumbre a la autoridad nacional y, si corresponde, también a la OIT.

 

El profesor Pedro R. Gil-Monte es profesor -acreditado a catedrático de universidad por la ANECA- del Departamento de Psicología Social de la Universitat de València y director de la Unidad de Investigación Psicosocial de la Conducta Organizacional (UNIPSICO). Su actividad investigadora se centra en Psicología de la Salud Ocupacional, mejora de la calidad de vida laboral, evaluación de los factores psicosociales en el trabajo y prevención de los riesgos psicosociales de índole laboral.

En la actualidad, es director del proyecto de investigación "Validació transocupacional d’un model sobre el desenvolupament de la síndrome de ‘burnout’: desenvolupament i avaluació d’un programa d’intervenció", financiado por el Ministerio de Economía y Competitividad y destinado al estudio que trata de analizar el desarrollo del síndrome de quemarse por el trabajo en docentes de Educación Secundaria de la Comunitat Valenciana. Es autor de más de 150 publicaciones en revistas científicas, libros i capítulos de libro.
 

Etiquetas