Logo de la Universdad de Valencia Logo Máster Universitario en Profesor/a de Educación Secundaria Logo del portal

Encuentro con el estudiantado de la especialidad de Lengua Castellana y Literatura

  • Unidad Web y Marketing
  • 13 diciembre de 2023
María Pareja conversa con un estudiante

La profesora María Pareja Olcina intercambió experiencias e impresiones con el estudiantado asistente

El pasado 13 de diciembre, los dos grupos de la especialidad de Lengua Castellana y Literatura del Máster de Profesorado de Educación Secundaria de la Universitat de València recibieron una visita muy esperada: María Pareja Olcina, funcionaria de carrera en la IES Violant de Casalduch de Benicasim, habló de "El desarrollo profesional del profesorado de Lengua Castellana y Literatura y el fomento lector en Secundaria".

Conferencia de Maria Olcina

Fue un encuentro realmente inspirador, por el doble perfil de la invitada como profesora y como escritora, además de su experiencia en centros muy conflictivos, en oposiciones y en fomento de la lectura en todos los géneros! Incluso ha organizado para la ESO concursos literarios de escritura poética digital con recursos como ABpoesía. Además, llevó ejemplares de sus obras para regalar al alumnado: Relacionados, Dame un like y Primavera 2020.

Conferencia de Maria Pareja

Finalmente, la ponente se mostró disponible para continuar respondiendo preguntas, y para lo cual facilita el contacto por Instagram (@mariaparejaolcina). Enlazamos también la noticia que ella mismo publicó sobre su visita al máster: https://www.instagram.com/p/C00tln6ooo4/