Logo de la Universdad de Valencia Logo del portal

• Treball

Máster Universitario en Profesor/a de Educación Secundaria por la Universitat de València

Requisitos para el acceso a la especialidad de Lenguas y Culturas Clásicas (Griego y Latín)

Pueden acceder a esta especialidad sin necesidad de realizar la prueba de acceso las personas con la titulación de Licenciatura o Grado en Filología Clásica.

Aquellos/as licenciados/as o graduados/as universitarios/as con 240 créditos ECTS (no es posible sólo con diplomatura) que no acrediten haber cursado alguna de las titulaciones mencionadas deberán superar una prueba que confirme su dominio –a nivel de grado universitario– de las competencias relativas a esta especialidad. La prueba versará sobre los contenidos de las materias propias de la especialidad.

NORMATIVA APLICABLE:

• Ley Orgánica 8/2013 para la Mejora de la Calidad Educativa del 9 de diciembre de 2013.
  • REAL DECRETO 1105/2014, de 26 de diciembre, por el cual se establece el currículum básico de la Educación Secundaria Obligatoria y del Bachillerato.
  • DECRETO 87/2015, de 5 de junio, del Consell, por el cual se establece el currículum y desarrolla la ordenación general de la Educación Secundaria Obligatoria y del Bachillerato en la Comunitat Valenciana.
  • DECRETO 51/2018, de 27 de abril, del Consell, por el cual se modifica el Decreto 87/2015, por el cual se establece el currículum y despliega la ordenación general de la Educación Secundaria Obligatoria y del Bachillerato en la Comunitat Valenciana.

Esos contenidos constituirán el referente sobre el que versará la prueba de acceso a la especialidad.