University of Valencia logo Logo Master's Degree in Remote Sensing Logo del portal

.

Space shuttle

.
.
.

14 habilidades que desarrollarás con el Máster en Teledetección de la UV

El Máster en Teledetección de la Universitat de València es un programa de posgrado que cuenta con grandes especialistas en el sector y con las mejores tecnologías, lo que aplicado al plan de estudios propios del Máster, permitirá gestar estudiantes capaces de:

22 february 2016

-Comprender los fundamentos físicos de la teledetección y ser capaces de aplicarlos en el análisis y procesamiento de datos, conocer los principales tipos de plataformas y sensores e identificar los sensores adecuados para cada tipo de estudio.

-Entender el funcionamiento interno de los sensores de teledetección así como dominar su uso, calibración y procesamiento de datos que proporcionan.

-Comprender, asimilar y emplear los sistemas de información geográfica.

-Conocer las características básicas de los formatos de almacenamiento de las imágenes de Teledetección, conocer cómo acceder a ellos y aplicar todas las correcciones necesarias así como la validación de técnicas para varios procesos que las requieren.

-Leer, ver y extraer los parámetros físicos de los datos proporcionados por los diferentes satélites de imágenes, programar a nivel usuario y saber cómo utilizar el software comercial para imágenes digitales.

-Gestionar adecuadamente las diversas herramientas matemáticas para obtener información útil de imágenes, saber cómo aplicar las técnicas de clasificación supervisada y no controlada y establecer los criterios idóneos para cada técnica en las diferentes resoluciones espaciales y espectrales de los datos.

-Conocer y comprender cómo usar apropiadamente las técnicas de Teledetección para observar el estado de la atmósfera, los océanos y la criosfera, y saber cómo procesar y analizar los datos de interés en estos medios ambientales.

-Comprender y dominar las definiciones de varios parámetros biofísicos que pueden obtenerse a través de la Teledetección, así como los algoritmos usados en este proceso, y conocer cómo usarlos para extraer información relevante. Saber usar la instrumentación necesaria para medir los parámetros biofísicos y el procesamiento y análisis de los datos que ellos proporcionan.

-Conocer y utilizar las fuentes de información biográfica y las bases de datos de las imágenes de satélite para extraer información usando metodologías de investigación científica.

-Conocer algunas de las últimas aplicaciones de la Teledetección y conocer y aplicar las normas básicas para publicar los resultados científicos en forma de artículos de investigación, reportaje técnico y tesis.

-Integrar los conocimientos adquiridos en la formación universitaria con las demandas del mercado laboral, sabiendo detectar las situaciones y necesidades de un negocio que requiere conocimientos especializados, ser capaz de identificar los recursos apropiados y desarrollar el trabajo en equipo correctamente cuando se trabaje junto a profesionales de otros sectores.

-Ser capaz de sintetizar y actualizar los conocimientos sobre un tema de trabajo, buscando y empleando los contenidos acerca de la Teledetección para aplicarlo a campos multidisciplinarios.

-Seleccionar independientemente, pero con supervisión de un mentor, el mejor tratamiento de datos para el estudio de un tema propuesto y desarrollar habilidades basadas en la organización científica  con información relacionada con el trabajo para ofrecer un escrito final coherente y una presentación oral del mismo.

-Ser capaz de defender públicamente la tesis de Máster presentándose antes a una audiencia especializada y no especializada.