University of Valencia logo Logo Master's Degree in Research  and Rational Use of Medicines Logo del portal

Conferencia Inaugural del Máster

  • September 23rd, 2020
Image de la noticia

Este año la inauguración del Máster contará con la presencia del Dr. Gorka Orive Arroyo, Profesor de Farmacia y Tecnología Farmaceútica de la

Facultad de Farmacia de la Universidad del País Vasco que impartirá la conferencia titulada "Un Viaje Científico desde la Academia al Emprendimiento".

El Dr. Gorka Orive es Profesor Asociado de Farmacia y Tecnología Farmacéutica en la Facultad de Farmacia de la UPV/EHU (Universidad del País Vasco). Actualmente participa activamente en la Red Europea de Microencapsulación. Es investigador de la Red Española de Investigación CIBER-BBN, científico y profesor del Instituto Universitario UIRMI (UPV/EHU-Fundación Eduardo Anitua), profesor adjunto del Singapore Eye Research Institute (Singapur) y asesor de la Universidad de Sharjah en los Emiratos Árabes Unidos. Realizó el máster en uso racional del medicamento por la UPV / EHU y máster en terapias avanzadas por la Universidad de Oviedo. 
Sus líneas de investigación incluyen la encapsulación de fármacos y células, la regeneración de tejidos y el uso de medicamentos autólogos. Destaca su producción científica con 300 artículos internacionales, superando los 20 artículos / año en los últimos 8 años. Ha trabajado en el área del Sistema Nervioso Central, descubriendo biomarcadores de enfermedades como el Alzheimer publicados en Alzheimer's & Dementia. Fue invitado por la revista Nature Reviews Neuroscience para revisar el campo de los biomateriales en el tratamiento de enfermedades cerebrales. Combinando investigación básica y clínica, es coautor de 5 ensayos clínicos en los que se han evaluado diferentes tecnologías en campos como la odontología, la traumatología o la dermatología. Es miembro del Consejo Científico de Expert Opin Biol. Ther, Curr. Pharm. Res. Y de la nueva revista CRBIOT de Elsevier. Ha realizado contribuciones en el campo de la nanomedicina y el cáncer (Drug Discovery Today o Nanomedicine). 
Ha recibido varios premios: premio extraordinario de doctorado, premio Burdinola de investigación, IX premio ASEDEF, premio mejor ensayo clínico (Artroscopia), premio al mejor artículo científico (EJPB). Es miembro de múltiples sociedades científicas y asesor de varias empresas, como NsGene, Agreenvec y BTI Biotechnology Institute (una de las empresas biotecnológicas más importantes de España). Es socio fundador de la empresa GEROA Diagnostics, descubridor de biomarcadores para la enfermedad de Alzheimer. Su pasión es investigar. Su red de colaboración internacional es extensa e incluye científicos centrales, investigadores clínicos, academia, empresas privadas y agencias reguladoras.