Logo de la Universdad de Valencia Logo Máster Universitario en Teledetección Logo del portal

.

Accede al Doctorado gracias al Máster en Teledetección

Como es un Máster Oficial, puedes optar a continuar tus investigaciones con el Doctorado en Teledetección

.
.

Tú eliges tu futuro

El Máster cuenta con una formación con perfil académico-investigador y salidas profesionales en empresas del sector

.

Utiliza las tecnologías más sofisticadas

El Máster dispone de tecnologías emergentes para la observación de la Tierra desde el espacio

La Universitat de València lidera la investigación española en Teledetección

Casi la mitad de la investigación de impacto en Teledetección que produce España se origina en la Universitat de València, según se recoge en el ranking ‘webcindario’ elaborado por Grupo DIH. Los datos proceden de la Web of Science, la mayor plataforma web del mundo para el análisis de los resultados de investigación. El grueso de la I+D se lleva a cabo en el Laboratorio de Procesado de Imágenes (LPI-Parc Científic) y en el Departamento de Física de la Tierra y Termodinámica. 

 

El 42% de los investigadores de impacto españoles en el área de observación de la Tierra pertenece a la Universitat de València, tal como se desprende del último ranking ‘webcindario’ del Grupo DIH. La Universitat de València ocupa el primer puesto, seguida de la Universitat Politècnica de Catalunya y del CSIC.

24 de febrero de 2017

El ranking organiza listas, por áreas y provincias, de los más importantes investigadores españoles atendiendo a su índice h. Estos valores son los que se obtienen usando Web of Science ISI, plataforma basada en tecnología Web, que recoge las referencias de las principales publicaciones científicas de cualquier disciplina del conocimiento, y a la que tienen acceso todos los centros públicos de investigación a través de FECYT. La base de datos que mantiene Grupo DIH contiene, en la actualidad, información sobre cerca de 4.000 investigadores que trabajan en España, de los cuales más de 2.200 aparecen en los rankings de 157 áreas de investigación.

En este sentido, el científico que encabeza la lista de los más destacados investigadores españoles en el apartado de Remote Sensing es José Antonio Sobrino, catedrático de Física de la Tierra de la Universitat de València, Presidente de la Asociación Española de Teledetección y director del grupo de investigación Global Change Unit, del Laboratorio de Procesado de Imágenes (LPI-ERI de la UV en el Parc Científic), que cuenta con un factor h=37, diez puntos por encima de la media en este campo. 

En este sentido, el científico que encabeza la lista de los más destacados investigadores españoles en el apartado de Remote Sensing es José Antonio Sobrino

La lista destaca a 17 investigadores, 7 de los cuales forman parte de esta institución académica, 4 de ellos  –Gustau Camps, José Moreno, Juan Carlos Jiménez, y Luis Gómez-, además de Sobrino pertenecientes al LPI y dos –Vicente Caselles y César Coll- al Departamento de Física de la Tierra y Termodinámica de la Universitat de València. La lista se completa con 4 científicos de la Universitat Politècnica de Catalunya, 3 del CSIC, 1 de Alcalá de Henares, 1 de la Universidad de Extremadura y 1 de la Universitat Autònoma de Barcelona.

 

 

El Laboratorio de Procesado de imágenes (LPI) es una ERI (Estructura de Investigación Interdisciplinar) de la Universitat de València, fundada en 2008 con el objetivo de aunar los esfuerzos de 4 grupos de investigación consolidados. Cuenta con 55 investigadores entre profesores, contratados y becarios. Su campo de actuación es el de las Ciencias del Espacio, dedicadas a aumentar tanto el conocimiento del Universo y la observación de la Tierra, como las tecnologías que ambos objetivos requieren en el dominio de la formación y procesamiento de imágenes.

Entre las numerosas actividades desarrolladas por el LPI en el campo de la Observación de la Tierra se puede destacar el liderazgo de la misión FLEX, que será el octavo miembro de la familia de satélites Earth Explorer de la Agencia Espacial Europea (ESA), cuyo lanzamiento está previsto para el año 2022. Por otra parte están el proyecto SEDAL (ERC CoG), que tiene como objetivo desarrollar nuevos métodos de aprendizaje estadístico para analizar los datos de Teledetección desde satélite; el geoportal CEOS-SPAIN, que proporciona productos históricos (desde el año 2007) y en tiempo real de los sensores SEVIRI y MODIS adquiridos con las antenas que el LPI tiene instaladas en el Parc Científic de las Universitat de València. 

El Departamento de Física de la Tierra y Termodinámica, adscrito a la Facultad de Física de la Universitat de València, cuenta con varios grupos de investigación en Teledetección e imparte un master Universitario en este área. 

 

Información extraida de la página del Parc Científic de la Universitat de València.