Logo de la Universdad de Valencia Logo Facultad de Medicina y Odontología Logo del portal

Anna Lluch y Juan Martínez-León, entre los 25 embajadores de la medicina española de 'Diario Médico'

  • 14 diciembre de 2017
Anna lluch y Juan Martínez León

Los Dres. Anna Lluch, catedrática de Medicina en la Facultat y jefa del Servicio de Oncología Médica del Hospital Clínico Universitario de Valencia, y Juan Martínez-León, catedrático de Cirugía en la Facultat y jefe del Servicio de Cirugía Cardiovascular en el Hospital General de Valencia, están entre los 25 embajadores de la medicina española de Diario Médico.

El objetivo de este galardón es reconocer la labor, premiar la dedicación y poner en valor la trayectoria y el trabajo de los profesionales sanitarios españoles. El premio no solo pretende distinguir a una serie de facultativos por su trayectoria en el ámbito asistencial, docente e investigador, sino también a los que encarnan los valores humanitarios de la medicina.

Carmen Fernández, directora de Diario Médico, ha destacado que “con esta iniciativa, el periódico pone en relieve su vocación de servicio a los profesionales de la medicina. En nuestro 25 aniversario, en lugar de felicitarnos a nosotros mismos, reconocemos, en la figura de 25 médicos destacados de toda la geografía nacional, a nuestros lectores y a su trabajo”.

Con el apoyo de los colegios de médicos y Merck se seleccionó previamente a un centenar de precandidatos repartidos por todo el territorio nacional que simbolizan, en conjunto, la calidad de la sanidad española, teniendo en cuenta todas las especialidades y ámbitos (asistenciales, docentes y científicos) y los sectores público y privado. Los candidatos de Madrid y Cataluña, por su peso en la sanidad española, fueron elegidos por un grupo de expertos.

Además, Diario Médico también contó con la ayuda de los lectores. Más de 5.000 profesionales votaron en la página web de diariomedico.com por su candidato favorito para que pasaran a la última fase entre los 50 finalistas.

Finalmente, los 25 ganadores fueron elegidos por un jurado de expertos (Fernando Carballo, presidente de Facme; Joaquín Poch, presidente de la Real Academia Nacional de la Medicina; Carmen Fernández, directora de Diario Médico; Serafín Romero, presidente de la OMC; Isabel Sánchez, directora médico de Merk en España y Javier Olave, ex director del periódico) que valoraron la trayectoria, dedicación y demás aportaciones de los aspirantes.

Lista completa de los 25 embajadores de Diario Médico