
Con el préstamo de algunos ejemplares entomológicos que se han presentado en cajas antiguas especiales, para recreación histórica de una de las instalaciones de la muestra.
La exposición se inaugura hoy, 18 de septiembre, en la sala Estudi General del edificio histórico de La Nau. Se trata de un extenso ensayo visual desarrollado por el artista murciano Jesús Martínez Oliva desde 2018 y está comisariada por Juan Vicente Aliaga. A través de imágenes, textos de archivo, objetos y esculturas, la propuesta nos aproxima a la representación de la homosexualidad en la España de los años veinte y treinta del siglo XX, un período marcado por la represión social, la violencia y la imposición de un orden normativo rígido de género.
Con esta colaboración, el Museu de la Universitat de València d’Història Natural quiere subrayar el valor del patrimonio de sus colecciones científicas como elemento activo capaz de dialogar con creaciones artísticas contemporáneas y con reflexiones sociales de actualidad.