Logo de la Universdad de Valencia Logo Museo de la Universitat de València de Historia Natural Logo del portal

Las más modernas tecnologías para que nadie se quede sin poder disfrutar del museo

El Museo de Historia Natural presenta una exposición permanente de geología y zoología accesibles para personas con diversidad funcional. Es el primer museo que nace con un proyecto de carácter inclusivo y entre sus objetivos está el propósito de mejora constante, tener la capacidad de evolucionar y de estar disponible y al servicio de todos los usuarios.

Se dispone de una aplicación (APP) para moverse por el museo y descubrir sus colecciones, tanto las personas con diversidad funcional visual y auditiva como el público en general, contarán con la ayuda de esta audioguía que se podrán descargar directamente en sus Smartphones. Es una aplicación pionera que destaca por sus contenidos de carácter inclusivo y por utilizar balizas que se activan por proximidad. El usuario obtendrá toda la información de la exposición en su teléfono móvil, que se reproducirá a medida que explore y avance por el museo. De manera que podrá desplazarse de manera autónoma por el museo y así disfrutar de la experiencia plena de una visita.

Del mismo modo que las exposiciones son temporales, los contenidos de las audioguías no son definitivos y pueden evolucionar: se espera recibir a grupos colegios, institutos y a otros grupos de visitantes, que aportarán su experiencia a la visita y contribuirán a adaptar mejor el museo para todos.

Un esforç conjunt

El museo está patrocinado por la Generalitat Valenciana a través de la Conselleria de Educación, Investigación, Cultura y Deportes (Dirección General de Cultura y Patrimonio y Secretaría de Educación e Investigación), y la Diputación de València, con la colaboración de la Fundación General de la Universitat de València. 

PATROCINADORES:    

    

 

  

 

 

 

 

 

 

 

 

COLABORA: