Logo de la Universdad de Valencia Logo Rectorado de la Universidad de Valencia Logo del portal

La Academia de Psicología de España nombra Académica de Número a Mª Vicenta Mestre

  • Gabinete de la Rectora
  • 2 enero de 2019
Mestre

La rectora de la Universitat de València, Mª Vicenta Mestre, ha sido nombrada Académica de Número en la Medalla 25 por parte de la Academia de Psicología de España.

La Academia de Psicología de España, en su Junta plenaria celebrada el pasado 13 de diciembre, decidió nombrar a la actual rectora de la Universitat de València, Mª Vicenta Mestre, Académica de Número en la Medalla 25, vacante desde su creación.

A partir de ahora, se abre un período de seis meses para la aceptación del nombramiento, que finalizará con la sesión solemne de recepción, donde el Presidente de la Academia de Psicología de España, Heliodoro Carpintero, otorgará a Mª Vicenta Mestre la Medalla Número 25 y su título acreditativo.

En 2015 el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte creó la Academia de Psicología de España. Esta creación venía a añadir una pieza muy importante en el proceso de institucionalización de la psicología española, y que cuenta con un gran número de personalidades conocidas a nivel nacional e internacionalmente. El Academia tiene como misión la consecución, promoción y mantenimiento del más alto nivel científico, cultural y social de la psicología, así como el impulso de su práctica en beneficio de los individuos y la sociedad.