Logo de la Universdad de Valencia Logo del portal

  • Rectorado de la Universitat de València
Avelino Corma i Canós

Fecha del nombramiento: 30 de septiembre de 2008.

A propuesta de: ETSE.

Fecha de investidura: 20 de mayo de 2009.

Padrino/Madrina: Dr. Agustín Escardino y Dr. Juan Bautista Montón.

Apunte biográfico:

Avelino Corma, nació en Moncofa (Castellón). Estudió Química en la Universidad de Valencia (1967-1973) y se doctoró en la Universidad Complutense de Madrid en 1976. El trabajo lo realizó bajo la dirección del Profesor Antonio Cortés Arroyo en el Instituto de Catálisis y Petroleoquímica (CSIC). Después de dos años de estudios postdoctorales en el Departamento de Ingeniería Química de la Queen’s University de Canadá, entró en 1979 como Colaborador Científico en el CSIC. En 1986 adquirió la categoría de Investigador Científico y en 1987 Profesor de Investigación. Desde 1990 desarrolla su labor científica en el Instituto de Tecnología Química, Centro Mixto entre el Consejo Superior de Investigaciones Científicas y la Universitat Politècnica de València. Trabaja en diseño molecular de catalizadores y en procesos catalíticos sostenibles en los campos del refino de hidrocarburos y derivados de la biomasa, y química fina.

Ha publicado más de 900 artículos en revistas internacionales, ha escrito tres libros y numerosas revisiones. Es miembro del Comité de Edición de las revistas más importantes en el campo de la catálisis.

Es autor de más de 100 patentes, 10 de ellas en explotación comercial.

Fuente: Página web de Avelino Corma

Documentos:
Imágenes del acto de investidura:
Vídeos del acto de investiura:
 
Esta página web utiliza cookies propias y de terceros con fines técnicos, de análisis del tráfico y para facilitar la inserción de contenidos en redes sociales a petición del usuario. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Para más información consulte nuestrapolítica de cookies