Logo de la Universdad de Valencia Logo del portal

• Rectorado de la Universitat de València
Vicent L. Montés Penadés

Fecha del nombramiento: 24 de septiembre de 2009.

A propuesta de: Facultad de Derecho.

Fecha de investidura: 3 de diciembre de 2009.

Padrino/Madrina: Dr. Ángel López.

Apunte biográfico:

El catedrático de Derecho Civil de la Universitat de València y magistrado del Tribunal Supremo Vicent L. Montés Penadés, murió, a los 66 años, el pasado mes de agosto de 2009 en Ontinyent a causa de un cáncer. Montés fue nombrado magistrado de la Sala Civil del Tribunal Supremo en 2005 por el turno de jurista de reconocido prestigio. Doctor 'cum laudem’ por la Universidad de Bolonia (Italia) desde 1969, fue catedrático de Derecho Civil de las universidades de Oviedo, Murcia y Valencia. El 10 de febrero la Generalitat le otorgó una mención especial honorífica del Premio Justicia 2008, en reconocimiento a su "dilatada y brillante trayectoria profesional".

Documentos:
Imágenes del acto de investidura:
Vídeos del acto de investiura: