Logo de la Universdad de Valencia Logo Rectorado de la Universidad de Valencia Logo del portal

Fecha de concesión: 29 de noviembre de 2010.

A propuesta de: Junta de centro de la Facultad de Química.

Fecha de entrega: 17 de junio de 2011.

Apunte biográfico:

Francisco Bosch Reig (Valencia, 1933) se licenció en Ciencias en la Universitat de València, donde obtuvo el doctorado en Química el año 1967. Después de ocupar la cátedra entre 1977 y 2003, fue nombrado profesor emérito. Actualmente colabora en investigaciones que se desarrollan en el Departamento de Química Analítica.
A lo largo de su vida académica ocupó las posiciones de profesor adjunto interino, profesor agregado numerario y catedrático. Impartió docencia en el Laboratorio Central de Aduanas de Madrid y en las universidades de Giessen (Alemania) y de las Islas Baleares.

En el ámbito de la gestión y la política universitaria, ocupó en diferentes periodos la dirección del Departamento de Química Analítica, fue el primer decano de la Facultad de Ciencias Químicas (1978-1984) y vicerrector de ordenación académica, administración y servicios (1984-1986), además de presidente del Tribunal de Agravios (2000-2005).

Director de más de veinte tesis doctorales, su importante trabajo científico en diferentes aspectos del análisis químico y sus técnicas y aplicaciones se plasma en un amplio conjunto de proyectos de investigación y más de 190 publicaciones científicas y varios centenares de comunicaciones a congresos.

Documentos:
Imágenes del acto de entrega:
Vídeos del acto de entrega: