Logo de la Universdad de Valencia Logo Rectorado de la Universidad de Valencia Logo del portal

Fecha de concesión: 26 de julio de 2016.

Fecha de entrega: 25 de noviembre de 2016.

Apunte biográfico:

Julio Marín (Valencia, 1936) es profesor emérito de la Universitat de València.
Licenciado y doctor en Medicina por la Universitat de València, fue víctima , junto a otros militantes comunistas, de la represión de la dictadura por su lucha por las libertades democráticas, teniendo que cursar parte de sus estudios desde la prisión y, ya como profesor universitario, siendo expedientado en un proceso que comportó la dimisión de la Junta de Gobierno de la Universitat de València, que se negó a la expulsión de alumnas y renovación de profesores exigida por las autoridades ministeriales.

El Dr. Marín fue el primer catedrático de neumología de una universidad española, y fue jefe del servicio de esta especialidad al Hospital Clínico de Valencia.
A lo largo de su trayectoria profesional desarrolló una intensa actividad docente, asistencial e investigadora que contribuyó decisivamente a la creación de unidades específicas para el adecuado control y tratamiento de las enfermedades crónicas respiratorias.
Junto a su compromiso con el progreso de la sociedad, los valores democráticos, el avance de la ciencia y el bienestar de las personas, el Dr. Marín posee una sensibilidad artística que ha compartido a través de donaciones de obras de arte para su preservación y exposición pública.

Documentos:
Imágenes del acto de entrega:
Vídeos del acto de entrega: