Logo de la Universdad de Valencia Logo Rectorado de la Universidad de Valencia Logo del portal

Fecha de concesión: 10 de julio de 2018.

A propuesta de: Facultad de Medicina.

Fecha de entrega: 4 de marzo de 2019.

Apunte biográfico:

Carme Valls Llobet (Barcelona, ​​1945) es directora del programa 'Mujer, Salud y Calidad de Vida' en el Centro de Análisis y Programas Sanitarios (CAPS), organización científica no gubernamental de la que es vicepresidenta.

Licenciada y Doctora en Medicina y Cirugía por la Universitat de Barcelona, ​​participó en la fundación del Sindicato Democrático de Estudiantes de aquella universidad, y militó en la rama universitaria del grupo Fuerza Socialista Federal hasta 1968.

Profesora titular de la Facultad de Medicina de la Universitat de Barcelona, ​​su especialidad científica ha sido la medicina interna y la endocrinología, siendo pionera en España en plantear la investigación médica sobre las diferencias en mortalidad y morbilidad entre hombres y mujeres. También formó parte de un movimiento internacional para impulsar la inclusión de las mujeres en los ensayos clínicos y el rigor científico aplicado a los problemas más habituales de las mujeres.

Mujer comprometida, luchadora por la igualdad e impulsora de la medicina desde la perspectiva de género, fue diputada en el Parlamento de Cataluña en la sexta legislatura (1999-2003) por el Partido de los Socialistas de Cataluña - Ciudadanos por el Cambio. También ha presidido la Fundación Catalunya Segle XXI.

Su actividad investigadora está recogida en numerosas publicaciones, tanto de carácter científico como libros de divulgación médica, recibiendo el premio a las buenas prácticas de comunicación no sexista otorgado por la Asociación de Mujeres Periodistas de Cataluña.

Documentos:
Imágenes del acto de entrega: