Logo de la Universdad de Valencia Logo Rectorado de la Universidad de Valencia Logo del portal

Fecha de concesión: 22 de septiembre de 1998.

A propuesta de: Rectorado.

Fecha de entrega: 18 de mayo de 2000.

Apunte biográfico:

Manuel Costa Talens (Carcaixent, 1938). Se licencia en Farmacia en la Universidad Complutense de Madrid donde se doctora, es 1981 cuando gana la cátedra de Botánica en la Facultad de Farmacia de la Universidad de Valencia. En 1987 es nombrado director del Jardín Botánico de Valencia, y encabeza la rehabilitación de éste para recuperarlo y situarlo entre los mejores del mundo.

Como botánico, revolucionó el mundo de la botánica valenciana, tanto desde el punto de vista de la docencia, como desde la investigación. Especialista en vegetación mediterránea, biogeografía y bioclimatología, se pueden encontrar gran número de trabajos sobre vegetación que no sólo se circunscriben al territorio valenciano, si no en cualquier lugar del mundo, fruto de las expediciones y campañas botánicas que realiza.

La vegetación de las tierras valencianas, la fitosociología y la biodiversidad han sido sus campos de trabajo, aportando a la botánica valenciana un buen número de libros, artículo, citas, ponencias, etc., que son un legado inestimable para nuestra cultura . Fruto de su actividad rigurosa, va nacer la 'Vegetación en el País Valencia', libro de divulgación científica, que constituye uno de los mejores ensayos de divulgación de la botánica.

Documentos:
Imágenes del acto de entrega:
Vídeos del acto de entrega: